_
_
_
_
_
Es importante conocer tus derechos como consumidor

Problemas con mi compañía telefónica, ¿existe una solución rápida y económica?

Reclamaciones telefonía

Con un total de 18.705.153 líneas de teléfono fijo, 50.900.135 líneas de teléfono móvil y 17.723.881 líneas de banda ancha lo difícil sería que no surgiera ningún problema. Estos son los últimos datos registrados y publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y que componen el panorama de los servicios de telecomunicaciones en España.

Con tal volumen de clientes, líneas y servicios que ofrecen las compañías, es frecuente que surjan problemas y que los consumidores se vean inmersos en conflictos con la compañía de telecomunicaciones encargada de suministrarles el servicio en cuestión.

A menudo un consumidor desconoce qué derechos tiene frente a una compañía, por lo que puede llegar a desistir en sus reclamaciones. Sin embargo, conviene saber que hay formas con las que reclamar y hacer valer los derechos como consumidor. La ley 32/2003 General de Telecomunicaciones, en su artículo 38 enumera los derechos de los consumidores y de los usuarios finales, así como el Real Decreto 899/2009 en el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. Otra normativa que indica las condiciones de calidad del servicio prestado es la Orden ITC/912/2006 y que es posible consultar a tenor de conocer mejor los derechos como usuarios.

¿Qué hacer?

Si el problema sigue sin resolverse, la vía administrativa ya no tiene cabida y comienza la vía judicial, con los gastos para ambas partes que ella conlleva. Es importante a la hora de reclamar, hacerlo con todas las pruebas y datos posibles ya que ello ayudará sustancialmente a la reclamación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_