_
_
_
_
_
Movistar TV estará integrado en las smart TV de Samsung

Telefónica elimina el descodificador en su oferta televisiva

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica avanza en su oferta televisiva. Ahora, va a empezar a eliminar el tradicional descodificador. De esta forma, la compañía ha establecido una alianza con Samsung para crear Movistar TV Ready. Así, la oferta Movistar TV estará integrada en los televisores inteligentes del fabricante surcoreano.

Telefónica ha destacado la relevancia del acuerdo dado el liderazgo de Samsung en el mercado televisivo y especialmente en las smart TV. Movistar TV Ready será accesible en todas las televisiones inteligentes vendidas por Samsung en 2014 y en todas las que el grupo surcoreano venda a partir de ahora.

Asimismo, la operadora señala que al eliminar el descodificador, el usuario podrá reducir el número de equipos electrónicos en el hogar. El cliente podrá acceder a toda la oferta televisiva con un solo mando, además de tener menos cables. La empresa indicó también que habrá un ahorro de energía al haber menos aparatos.

En este desarrollo tecnológico, por el que el software de Movistar TV se ha integrado en las smart TV de Samsung, el acceso a servicios como el grabado de contenidos será a través de la nube.

Para Telefónica, la implantación de este modelo sin descodificador también supondrá un ahorro de costes puesto que no tendrá que adquirir estos dispositivos en el caso de los usuarios que cuenten con un televisor con estas características.

Para Samsung, el acuerdo con Telefónica supone un avance en la integración de ofertas televisivas en sus receptores. La empresa asiática está haciendo desarrollos similares en Corea del Sur y Estonia.

La alianza entre Telefónica y Samsung se vincula inicialmente a España, si bien la teleco no descarta extender la fórmula a otros países donde tiene operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_