_
_
_
_
_
Dos alternativas muy semejantes pero con abrumadoras diferencias

Android Auto frente a Apple CarPlay, comienza la batalla por digitalizar nuestro coche

Apple CarPlay y Android Auto son dos sistemas muy parecidos que traen consigo un objetivo: aumentar la seguridad del conductor y los pasajeros en el automóvil mediante un asistente de navegación que nos permite controlar prácticamente todas las funciones de un teléfono móvil. No obstante, a pesar de que sean semejantes, existen grandes diferencias entre ellos que los hacen únicos y que, por tanto, se adaptan a unos u otros usuarios.

Por una parte, Apple CarPlay ofrece una experiencia muy sencilla. Cuando enchufamos el iPhone, aparece el logo de CarPlay en la pantalla y la interfaz que podremos navegar a través del panel integrado del automóvil para acceder a las distintas opciones: Teléfono, Música, Mapas, Mensajes… Los iconos son, como no podía ser de otra manera, muy parecidos a los de iOS y claro está, prácticamente todas las acciones pueden ser realizadas gracias al asistente por voz Siri (activable a través de las apps individuales o a través de un botón integrado en el volante).

Por su parte, Android Auto está muy influenciado por las líneas marcadas por Google Now. Al igual que ocurre con el asistente de Google, la pantalla de inicio de Android Auto está repleta de cartas similares que nos muestran información relevante dependiendo de la situación: el tiempo que tardaremos en llegar a nuestro hogar, el tiempo que hace en la ciudad donde trabajamos o vivimos… Básicamente no se trata de una pantalla de inicio tradicional como sí ocurre con CarPlay, sino que se ofrecen todas las notificaciones, la música y demás posibilidades de una forma mucho más vistosa, aunque eso sí, se puede acceder a otras características a través de las opciones disponibles en la barra inferior.

El asistente de conducción creado por los de Mountain View ofrece una experiencia similar al de Apple con Google Maps, la capacidad de llamar y enviar SMS (además de Hangouts) y utilizar Google Play Music, el servicio de reproducción en streaming. Además, todo puede ser controlado a través de comandos de Google Now, por lo que no puede ser más sencillo. Si a todo ello le añadimos la interfaz de Android 5.0 Lollipop, nos encontramos con un asistente bastante interesante y fluido. Esto no quiere decir Apple CarPlay sea un mal servicio, sino que el diseño es mucho más simple, como si la compañía no hubiera puesto tanto interés en su desarrollo.

Hasta el próximo año no podremos ver los primeros automóviles con alguno de estos dos asistentes. En el caso de Google, Android Auto se encuentra aún en beta pero con el SDK disponible, por lo que los desarrolladores pueden comenzar a integrar sus aplicaciones en el ecosistema tal y como indica 9to5Google.

Más información

Archivado En

_
_