_
_
_
_
_
Además del precio hay otros puntos a tener muy en cuenta

¿Qué hace bueno a un seguro médico?

Cómo es un buen seguro médico

A la hora de plantearse el futuro, son muchas las cosas que nos rodean y que poder planificar. Desde planificar el ahorro de cara a una mejor jubilación hasta contar con un seguro médico que proporcione garantías y tranquilidad en caso de necesitarlo. Pero a menudo el precio suele ser un factor decisivo en la contratación de este tipo de seguros, sin darnos cuenta de que lo que debería primar son las coberturas que tenga, claro que precio y calidad aquí van de la mano. En España el seguro de salud, o seguro médico tiene cada vez una mayor penetración, siendo Madrid la comunidad que mayor penetración experimenta –por encima del 30%– seguida de Baleares y Cataluña, según los datos de Unespa (Asociación Empresarial del Seguro). Pero ¿qué convierte a un seguro médico en un buen seguro médico?

Carlos Lluch, Director Técnico de Lluch & Juelich Brokers, experto en seguros y colaborador de iAhorro.com, tiene claro qué es lo que debe tener un seguro médico para ser un buen seguro médico. Efectivamente eso es lo que se busca al contratar un seguro, que sea bueno, que otorgue garantías y que sus coberturas sean de calidad. Sus recomendaciones apuntan a que el precio no debe de ser la condición principal para la elección de un seguro médico ya que es un tipo de seguro que aborda la calidad de vida.

Otros aspectos importantes a conocer

Hay puntualizaciones que conviene saber y que es probable que quien no sea experto en la materia desconozca. Algunos seguros médicos no contemplan dentro de sus coberturas aquellos servicios que se requieran por motivo de un accidente laboral o bien por un accidente de tráfico, sin embargo hay otros que sí lo hacen, por lo que sería recomendable decantarse por aquellos que sí incluyan servicios que vengan motivados por accidentes laborales o de tráfico. .

También resulta interesante, de cara a contar con un seguro médico más completo, contemplar si la aseguradora ofrece una cobertura de reembolso de los gastos médicos. En caso de querer acudir a un médico o especialista que no entre dentro del cuadro médico que la aseguradora tiene, esta cobertura puede reembolsar generalmente hasta el 80% de la factura. Otro punto muy valioso a conocer es que los medicamentos quedan excluidos en prácticamente todos los seguros, aunque sí existen algunas pólizas que los incluyen, sin embargo tienen un elevado coste al mes –entre 350 y 800 euros al mes por persona–.En este sentido, es importante contrastar que los medicamentos que se necesitan en hospital sí quedan cubiertos, como por ejemplo la quimioterapia (incluso la ambulatoria), que muchos seguros de bajo coste excluyen de sus pólizas. Que se incluya el doble diagnóstico y programas preventivos son aspectos que mejoran aún más el seguro.

Contar con un seguro médico aporta tranquilidad y garantías, pero la mejor opción para encontrar aquel seguro que se adapte más a uno mismo es rodearse de un experto que sea capaz de analizar y explicar todas las condiciones del seguro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_