_
_
_
_
_

En marcha la V edición de Momentum Project España

Serán seleccionados un total de quince proyectos

Ya está en marcha la quinta edición de Momentum Project, iniciativa pionera en España que tiene como objetivo impulsar y extender la actividad y el impacto de los emprendimientos sociales que existen en nuestro país. Fomentada por BBVA y ESADE, en colaboración de PwC, los candidatos que deseen presentarse podrán hacerlo desde mañana hasta el próximo 23 de enero.

Para optar a este programa, solo hace falta acceder a la página web de Momentum Project. No obstante, los candidatos deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos destaca que las organizaciones tengan una actividad en España así como que su bagaje sea de al menos dos años. En este sentido, también deben confirmar que la viabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio.

Del mismo modo, es importante que las iniciativas generen un impacto social relevante y que sean sostenibles económicamente, a la vez que innovadoras. Esta última condición puede constatarse bien a través de su expansión a nuevos mercados, bien mediante su adaptación a nuevos territorios. En cualquier caso, lo que deben buscar es ofrecer beneficios al mayor número de personas posible.

Serán 15 los proyectos totales seleccionados, de los que cinco participarán tras resultar reconocidas en la VII edición del Premio Integra de BBVA. Para ello, un comité científico seleccionará a los galardonados, el cual está compuesto por expertos de distintos sectores.

Los mismos serán los responsables de elegir a la decena de organizaciones participantes, que se añadirán a aquellas entidades que hayan resultado reconocidas con el Premio Integra, el cual identifica proyectos innovadores. Los mismos, además, deberán generar empleo de calidad a personas con discapacidad.

 Iniciativa expandida y consolidada

Una incorporación que desde BBVA justifican en su interés por “fomentar el emprendimiento”. Es lo que se desprende de las declaraciones de Lidia del Pozo, directora de Proyectos Sociales de BBVA, quien subraya que esta entidad desea que los mismos formen parte de “un entorno que fomenta el emprendimiento, más allá de haber recibido la cantidad económica de dicho premio”.

Tras su lanzamiento en 2011 en España, Momentum Project se lanzó en México y Perú, consolidándose de manera eficiente en estos tres países. Así, su ecosistema de emprendimiento social cuenta con una red de 66 iniciativas, más de 90 mentores y alrededor de una centena de estudiantes.

Más información

Archivado En

_
_