_
_
_
_
_

110 millones para emprendedores del turismo

Gracias a una nueva edición de Emprendetur

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha una nueva edición de Emprendetur, una línea de financiación que apoya proyectos emprendedores. En esta cuarta edición las líneas de financiación están dotadas con 110 millones de euros y el objetivo principal es promover y fomentar emprendedores y empresas que innoven el sector turístico. Los últimos datos aportados por el ministerio en relación a los turistas que visitaron nuestro país este año y el gasto que hicieron, pusieron de manifiesto la importancia del sector en la economía española.

Dos líneas de financiación

Emprendetur se divide en dos líneas de financiación. Por un lado, Emprendetur Jóvenes Emprendedores, con 30 millones de euros de presupuesto con el objetivo de financiar proyectos relacionados con el turismo de jóvenes emprendedores menores de 40 años. Los beneficiarios tienen un límite de 1 millón de euros, y contarán con dos años de ejecución para sus proyectos y cinco años de plazo de amortización. Por otro lado, Emprendetur I+D+i, tiene por objetivo financiar proyectos innovadores en turismo, y cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros. A su vez, se subdivide en dos líneas: Empredetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores, cada una de ellas dotada con 40 millones de euros. Los préstamos financiarán la realización de proyectos en un plazo máximo de ejecución de un año y cinco años de amortización. Podrán acceder a este programa tanto personas físicas como empresas.

Una iniciativa para fomentar y apoyar la innovación en el turismo

La iniciativa de Emprendetur no necesita intermediación bancaria y está incluido en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 (PNIT), para fomentar la innovación en el sector turístico español. Cada proyecto cuenta con un asesoramiento y un posterior seguimiento, por lo que no sólo se trata de financiar, sino de apoyar cada uno de ellos. Es también una forma de mejorar la competitividad y la rentabilidad del turismo en España y la mejor manera de incluir a jóvenes en el tejido empresarial. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 2 de febrero.

Más información

Archivado En

_
_