_
_
_
_
_
La Audiencia juzga a Antonio Suárez Flores, Casper

El ladrón de los cuadros de Koplowitz, a juicio el jueves

La Audiencia Nacional juzga el jueves 4 de diciembre a Ángel Suárez Flores, 'Casper', por delitos cometidos contra la salud pública, detención ilegal, torturas, lesiones, integración en grupo criminal, y otros. Suárez Flores está considerado como el criminal más peligroso de España. En 2011 fue detenido en Majadahonda (Madrid) en una operación contra el crimen organizado.

En junio de 2004 fue condenado a un año de prisión por el robo de 17 cuadros del domicilio de Esther Koplowitz, situado en el paseo de La Habana de Madrid, cometido en 2001. La sentencia consideró a 'Cásper' y otros dos acusados autores de un delito de hurto, con la circunstancia agravante de abuso de confianza en el caso de uno de los autores, que trabajaba como vigilante de seguridad en el domicilio de la empresaria.

En un auto notificado el 14 de marzo de 2012 el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco procesó a 28 supuestos miembros de una banda criminal liderada por Suárez Flores. Según relató el auto, los miembros de la banda se dedicaban presuntamente a robar cargamentos de cocaína a narcotraficantes y secuestraban, amenazaban, torturaban y mutilaban a sus víctimas para obtener información sobre los envíos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_