_
_
_
_
_
Descárgate gratis en pdf

Nuestra Guía de vinos 2015: "500 vinos españoles irresistibles"

La mejor selección con 500 referencias de vinos españoles para diferentes ocasiones Una recopilación de 22 maridajes para acompañar 116 páginas a color

En su décima tercera edición, Cinco Días presenta su Guía de Vinos 2015 “500 vinos españoles irresistibles” que se entregó el pasado viernes 28 de noviembre junto con la compra del periódico Cinco Días y que presentamos ahora en formato digital para su descarga gratis en pdf.

Una propuesta de 500 referencias enológicas que ofrecen al lector y a los amantes del buen vino un manual imprescindible para la perfecta elección del mejor vino a la medida de las necesidades de cada momento y para su lectura en todos los dispositivos como PC, móvil o tableta.

En la presente edición se recoge una selección de los 500 mejores vinos españoles junto a 22 maridajes para acompañar, presentados en un total de 116 páginas a color. Esta guía incluye 20 marcas escogidas de vinos de aperitivo y postre para empezar y terminar de comer, 25 marcas de cava en una botella para cada bolsillo, 110 vinos blancos y rosados imprescindibles para ocasiones inolvidables, vinos jóvenes y de crianza con una selección de las mejores botellas en calidad y precio y 257 reservas, gran reservas y vinos de añada de todas las zonas vitivinícolas.

Se trata de una guía para todos los públicos, fácil de utilizar y que ofrece un recorrido por los mejores 500 vinos españoles e irresistibles presentados al lector en una sencilla división por tipo de vino y, dentro de éstos, por orden alfabético.

María Pilar Molestina, directora de la Guía de Vinos 2015 de Cinco Días, es una periodista especializada en el mundo del vino. Ha sido responsable de uno de los primeros club de vinos, ha dirigido publicaciones de vino y colabora en diversos medios, en la actualidad escribe en el blog de Cinco Días “Dos de copas”. Desde hace 20 años dirige el Anuario de Vinos de El País y participa en catas nacionales e internacionales, dirige degustaciones y para su actividad cata alrededor de 5.000 vinos al año, permitiendo tener un conocimiento muy cercano a la realidad vinícola actual.

Según la directora de la guía, “son muchas las razones por las que se compra una botella de vino. Por calidad, por precio, por novedad, por fiabilidad, incluso por impulso al ver su atractiva presentación. Y para todos los motivos hay un vino que cumple sobradamente y tiene su valor para la ocasión que se requiere”.

“Se pueden dar muchos consejos para acertar con la mejor botella, pero hay uno solo que es realmente válido: probar. El gusto personal, adecuado además al bolsillo de cada uno, es la regla que no falla. Imprescindible comprar el vino en una tienda especializada, si lo que se busca es asesora­miento, aprovechar las oferta de vinos que se han probado previamente y de los que conocemos sus características y buscar información en la web para entender mejor el vino y conocer la filosofía del elaborador. Todo esto nos ayudará a acertar en la elección con una buena guía en la mano”.

“Esta Guía de Vinos invita al lector a adentrarse en un mundo prometedor que convierte cada una de las referencias en una tentación irresistible” asegura María Pilar Molestina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_