_
_
_
_
_
La llegada del conocido días de las ofertas trae consigo fraudes que podemos evitar

Black Friday: Cómo comprar de forma segura y evitar los fraudes

Esta semana hemos oído todo tipo de noticias acerca del Black Friday, una de las “festividades” más importantes que se desarrollan en Estados Unidos y que hace apenas un par de años llegó a España con grandes descuentos, sobre todo en electrónica. Normalmente las mayores ofertas se encuentran en internet, pero esto entraña un “riesgo” que obviamente no sufrimos si vamos a una tienda física. En la red de redes podemos encontrar todo tipo de fraudes aprovechando la bajada de precios y, por ello, hay que tener especial cuidado para no comprar algo inservible o incluso comprar algo que, después de pagar, no nos llegue nunca a casa. Hoy os mostraremos algunos consejos para evitarlos y comprar de forma segura en las mejores tiendas.

Según datos de hace unos años, el 80% de las compras online que se realizan en todo un año ocurren en las 4 semanas que separan el Black Friday del fin de semana anterior a Navidad, lo que demuestra la importancia de estos días. Lo primero es tener cuidado con la publicidad que nos puede aparecer en las distintas webs relacionadas con el Black Friday. Si durante los últimos días hemos buscado este término, Google aprovechará para incorporar anuncios de este día y claro está, algunos de ellos pueden llevarnos directamente a intentar descargar malware o incluso a tiendas que no son confiables.

Relacionado con este último tema, lo mejor que podemos hacer para evitar fraudes y saber que realmente el artículo que compramos es útil, es acudir a tiendas que conocemos o que, al menos, nos han recomendado amigos y familiares. Además, si encontráis una ganga excesivamente increíble –por ejemplo, el último iPhone 6 Plus por 250 euros, es decir, mucho menos de la mitad de lo que cuesta normalmente-, lo principal es desconfiar, al menos de primeras, y acudir a otras webs más seguras donde podamos comprobar el precio real del producto.

Por otra parte, también se debe sospechar de algunos correos electrónicos que pueden llegar a nuestra bandeja de entrada con ofertas suculentas. Si bien pueden tratarse de correos inofensivos, existen otros que con “regalo” en su interior, algo que debemos evitar a toda costa. Con respecto a la compra online, uno de los aspectos más importantes es no realizarlas a través de una red WiFi pública ya que los datos pueden ser consultados por otros usuarios de la red, y claro está, identificar si efectivamente se trata de una tienda online de total confianza, algo que podéis saber fácilmente siguiendo los consejos que escribimos hace unos días.

Más información

Archivado En

_
_