_
_
_
_
_
Se acerca el final del año y con ello la lista de las mejores aplicaciones para Android de la mano de Google

Google selecciona las mejores apps de 2014 para Android

Como ya es rutina, llega el final del año y es momento de recuentos y conclusiones. Por lo tanto, es el momento en el que llegan esas listas con lo bueno y lo malo del año que termina. En el mundo de las aplicaciones móviles no podía ser para menos y también cuenta con su propio ranking elaborado por Google, que recoge “Lo Mejor de 2014”.

Entre todas las que Google destaca, se pueden encontrar juegos, películas, libros, aplicaciones de organización, redes sociales, etc. Que pueden ser una gran guía para los usuarios que se incorporen al mundo de los smartphones próximamente.

Dentro de la categoría de juegos, en lo más alto del ranking encontramos juegos con una temática muy variada, desde el clásico FIFA 15 que ya todo el mundo conoce y que hace las delicias de los fanáticos del fútbol, a juegos que activan y desafían tu mente como 2048 Numbers Puzzle, cuyo objetivo es combinar números juntos (potencias de 2) con el fin de alcanzar el máximo de baldosas “2048” o Lumosity, que está diseñado por neurocientíficos con el fin de entrenar la memoria y la atención. Sin olvidarnos, de los juegos que requieren de esa habilidad estratégica de cada uno para crear una granja, producir alimentos y criar animales o guiar a una princesa por un viaje irreal lleno de construcciones fantásticas y geometrías imposibles, como son el Farm Ville 2 y Monument Valley.

En cuanto a la afición por las películas, según Google, las más vistas este año han sido El Lobo de Wall Street, Ocho apellidos Vascos, Frozen El Reino del Hielo, Maléfica y X-Men Días del Futuro. Con estos títulos se puede ver que todo tipo de personas y con distintos gustos cinematográficos ven películas desde sus dispositivos móviles. Pasando de la comedia de los tres primeros títulos al drama de Maléfica o la acción y aventura de X-Men. También se puede ver que la comedia en este caso, es la más buscada por el público, Frozen El Reino del Hielo está orientada a un público de menor edad que afirma la familiarización de los más pequeños con los dispositivos móviles.

Dentro de las aplicaciones más destacadas de este año, se pueden encontrar varios libros con títulos ya reconocidos, lo que demuestra una vez más, que la gente aprovecha cualquier tiempo muerto en su día a día para disfrutar de una afición como es la lectura. Títulos como El umbral de la eternidad, de Ken Follett, La enigma prodigiosa, Persiguiendo a Silvia, Perdida o El jilguero son los más destacados en esta lista por Google como los mejores votados por los lectores.

En lo que a deportes, entretenimiento y otras utilidades se refiere, se puede ver que la aplicación oficial de la Liga de fútbol o Sólo Fútbol son las mejor valoradas en el aspecto deportivo. SwiftKey Keyborad, aplicación de teclado que ha sido galardonada para Android y que ofrece la mejor predicción de la siguiente palabra a escribir, con autocorrección inteligente y compatibilidad con más de 800 emoticonos, es otra de la utilidades que Google tiene en la lista de lo mejor de este año. Y por último Telegram, competidora en este caso de Whatsapp, que ofrece un servicio de mensajería rápido, simple y gratuito. 

Todas estas aplicaciones mencionadas, son unas cuantas de las aplicaciones que se pueden encontrar en la lista de las mejores aplicaciones en Google Play de este año 2014. Seguro que de cara a 2015 habrá disponibles muchas otras aplicaciones encasilladas en estas u otras nuevas categorías.

Archivado En

_
_