_
_
_
_
_
De esta forma se confirma el poco recorrido de este teléfono

El iPhone 5c de Apple dejará de fabricarse en el año 2015

La vida del iPhone 5c parece que está cerca de finalizar, ya que según se ha podido conocer la compañía de Cupertino tiene previsto parar su producción a mediados del año que viene y, de esta forma, que el teléfono más colorido de Apple tenga un punto y final.

La razón para que esto suceda, según se desprende de lo comentado en la fuente de la información, es que el fabricante quiere dejar sólo en producción modelos que incluyen el conocido como Touch ID, y el iPhone 5c no lo integra. Por lo tanto, la decisión es finalizar el proceso de producción y, por lo tanto, que poco a poco se vaya acabando el stock del dispositivo. Por cierto, parece que algunos de los suministradores de componentes más habituales de Apple, como puede ser Foxconn, ya son conocedores de esto.

Otra de las cosas que ha llevado a la compañía de Cupertino a parar la producción del iPhone 5c es que los esfuerzos en las líneas de producción pasan a ser para el iPhone 5s, un modelo con una gran presencia en el mercado y que todavía consigue unas buenas ventas. Este dispositivo ya en su momento oscureció la llegada del modelo con carcasa de colores y esto ha sido imposible revertirlo.

Pese a los esfuerzos el iPhone 5c no ha cuajado

Pue sí, pese a que se ha intentado por todos los medios mejorar las ventas de este modelo, lo cierto es que no se ha conseguido y, un ejemplo de esto es que en nuestro país no son muchos los modelos que se ven por la calle. Y, eso, que en lo referente al hardware hablamos de un terminal competente, ya que no hay que olvidar que este teléfono ofrece una pantalla de 4 pulgadas tipo Retina, un procesador Apple A6, 8 GB de almacenamiento y cámara principal de 8 megapíxeles.

Lo cierto es que este teléfono, excepto en mercados muy puntuales (como por ejemplo Reino Unido) no ha sido uno de los que mejor ha funcionado en lo referente a las ventas. La verdad es que este no es un modelo de mala calidad, ni mucho menos, pero se esperaba de él que fuera una opción para el mercado de gama media y, su precio final en un primer momento no acompañó, por lo que el aspecto llamativo de los colores no ha sido suficiente para mantener la gama de producto. Por cierto, parece que el iPhone 4S correrá la misma suerte como anunció el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities.

Archivado En

_
_