_
_
_
_
_
El rey, la duquesa de Alba e Isabel Pantoja, entre los protagonistas para el sorteo

Actualidad y lotería de Navidad, de la mano

Un año más se cuelan entre los números más demandados para el sorteo extraordinario aquellos que coinciden con las fechas de los acontecimientos que han tenido lugar en 2014

Una mujer frente a la ventanilla de una administración de lotería.
Una mujer frente a la ventanilla de una administración de lotería.Reuters

Algunos repiten año tras año su número de la suerte para el sorteo de la lotería de Navidad, otros lo dejan al azar o a elección de quien les vende el décimo y muchos lo eligen a conciencia. Entre las tendencias, siguen cobrando importancia los números que coinciden con acontecimientos relevantes que han tenido lugar durante los meses previos. Para quienes todavía no hayan comprado sus décimos, aquí va un resumen de los más demandados:

De acuerdo con los datos recogidos por la empresa de venta de lotería por internet Ventura24, el interés para el sorteo de la lotería de Navidad 2014 del próximo 22 de diciembre lo centrarán en este 2014 números como el 02.614, que correspondería con la fecha de la abdicación del rey Juan Carlos I, o el 19.614, por el día de la coronación de Felipe VI. La compañía también asegura que en los últimos días ha empezado a despertar especial interés el 20.114, que coincidiría con la fecha del fallecimiento de la duquesa de Alba. Un número relacionado con la aristócrata ya protagonizó el sorteo de 2011, cuando se disparó la demanda del 51.011 por la relación que este guardaba con su última boda.

Otros décimos de lotería demandados este año son el 21.114 (por el ingreso en prisión de la tonadillera Isabel Pantoja) o el 23.314 (que corresponde a la muerte de Adolfo Suárez). Las fechas en que fallecieron otros políticos (como Miguel Boyer) u hombres de negocios (como Isidoro Álvarez o Emilio Botín), además de las de personajes famosos (como el guitarrista Paco de Lucía, los cantantes cantante Junior o Peret, el escritor García Márquez, actores como Robin Williams o Alex Ángulo) también se cuelan entre los décimos más demandados según señala Ventura24.

Como es habitual, los acontecimientos deportivos también están presentes en el sorteo de la lotería de Navidad. Entre las tendencias de este año: el 17.514 cuando el Atlético de Madrid ganó la Liga, el 24.514 cuando el Real Madrid consiguió su décima Liga de Campeones, el 01.214 que es la fecha en que murió Luis Aragonés y el 70.714 cuando lo hizo Alfredo Di Stéfano. También el 31.814, cuando Carolina Marín hizo historia al convertirse en Campeona del Mundo de Bádminton.

Pero el colmo de la superstición lo encarnaría este año el décimo 48.677. ¿El motivo? En 1966 Austria ganó Eurovisión, el Atlético de Madrid la liga de fútbol española, el Real Madrid la Champions League, el Deportivo de La Coruña subió a primera división, el Real Betis bajó a segunda y España quedó eliminada en la primera fase del Mundial de Fútbol, todo exactamente igual que en 2014. Los amantes de las coincidencias se han lanzado a por este número que es el que se corresponde con el Gordo del sorteo de aquel año.

Los clásicos no pasan de moda

Sin embargo, Ventura24 señala que entre las tendencias de las ventas para la lotería de Navidad de este año siguen apareciendo algunas cifras habituales como las terminaciones en 15 (la niña bonita), el 22 (los dos patitos), el 7 (conocido como el número de la suerte), el 11 (los dos soldaditos), el 13 (el número de la mala suerte que tradicionalmente demandan muchos españoles para retar a la superstición, según señalan en la compañía) o el 33 (la edad de Cristo). “También gustan las terminaciones del año saliente y el entrante, por lo que los números 13, 14 y 15 están teniendo mucha demanda”, explica Aitor Cañada, Head de Ventura24.es.

Archivado En

_
_