_
_
_
_
_

Las startups también se apuntan a la contratación de becarios

Gracias al programa Emprende tus prácticas

estudiantes hacen prácticas en startups

Las startups españolas se ofrecen para ayudar a los estudiantes universitarios en su último año a tener su primera experiencia laboral y aportar sus ideas, gracias a la realización de unas prácticas. A pesar de que las startups tienen menos presencia en el tejido empresarial y menor maduración en los mercados, han querido formar parte de esta iniciativa para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes estudiantes y dar la oportunidad a que conozcan el funcionamiento y desarrollo de una empresa de reciente creación.

28 startups tecnológicas ofrecen un puesto para realizar prácticas

Emprende tus prácticas es un programa financiado por la Fundación José Manual Entrecanales (FJME) y cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad – Empresa. En él participan 28 startups que tienen como actividad principal la tecnología, y están ubicadas en Madrid Barcelona, Valencia, La Coruña, Ávila, La Rioja y Mallorca. Se pretende que los estudiantes, a través de la realización de estas prácticas, puedan mostrar su potencial en este tipo de empresas, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora. Los candidatos seleccionados trabajarán media jornada, y se les dará una retribución de 400€ al mes, además de ser dados de alta en el Régimen general de la Seguridad Social.

Una iniciativa para fomentar la cultura emprendedora

La idea de Emprende tus prácticas surgió ante la necesidad de fomentar el emprendimiento en España, además de poder sacar a la luz y apoyar iniciativas empresariales de jóvenes con verdadero potencial. Por otro lado, se hacía fundamental el hecho de ofrecer prácticas realmente útiles a los estudiantes, para que salgan de la Universidad, no sólo con los conocimientos propios de la profesión, sino también con las aptitudes necesarias para poder desempeñar sus funciones de la mejor manera posible.

Plazo abierto hasta finales de año

En las cinco ediciones anteriores más de 100 universitarios pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento de una startup, o las claves de su desarrollo. En esta edición se han convocado 39 plazas para universitarios de más de quince especialidades, y los interesados deben registrar su solicitud antes del 31 de diciembre.

Más información

Archivado En

_
_