_
_
_
_
_
El lunes 1 de diciembre en el Hotel Palace de Madrid

Pedro Sánchez expondrá su oferta económica en el Foro Cinco Días

Pedro Sánchez, atendiendo a los medios en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez, atendiendo a los medios en el Congreso de los DiputadosEL PAÍS

Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista, expondrá el lunes 1 de diciembre en el Foro Cinco Días el programa económico con el que afrontará 2015, un año plenamente electoral que culminará con comicios generales. Ante una audiencia fundamentalmente empresarial, expondrá las líneas maestras de la política económica que aplicará en caso de ganar las elecciones, y que consistirá en una nueva transición económica para recuperar fuertes tasas de crecimiento.

Pedro Sánchez detallará las fórmulas que manejan los expertos del partido para reformar los impuestos y recuperar la capacidad de recaudación del Estado, como único procedimiento para mantener el estado del bienestar. A su juicio, la pérdida de recaudación provocada por la crisis puede recomponerse, en parte, con un plan ambicioso de lucha contra el fraude fiscal. Propondrá también un cambio radical en el modelo energético, en el que recuperarán protagonismo las energías renovables.

Detallará también las políticas para estimular el crecimiento del empleo, y las fórmulas para equilibrar en la Constitución las obligaciones fiscales con las sociales, con la manoseada revisión del artículo 135, ya modificado en 2011 por consenso entre el Gobierno del PSOE entonces y la oposición del Partido Popular.

La conferencia de Pedro Sánchez en el Foro Cinco Días se celebrará el lunes, 1 de diciembre, a las 9.00 horas en el Hotel Palace de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_