_
_
_
_
_
Jornada para la financiación de 'start up'

Telefónica, La Caixa, Bankinter y France Telecom apuestan por los emprendedores en Andalucía

Alhambra Venture, la ronda de financiación de las start-up de alta innovación, tendrá lugar en Granada los próximos 27 y 28 de noviembre. 

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana, participarán en el evento. 

Al evento acudirán 22 instituciones para valorar la posibilidad de inversión en los 20 proyectos empresariales que se presentarán en las jornadas.

Biotecnología, Biosalud y TIC, los sectores principales en los que están ubicadas las start-up seleccionadas.

Las jornadas contarán con la participación de otros casos de éxito de iniciativas de emprendimiento empresarial, tanto españoles, como el Club Financiero Vigo o la compañía Bioncotech Therapeutics, como de Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Alhambra Venture es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende y la Agencia IDEA, y organizada por el diario IDEAL de Granada, servirá los próximos días 27 y 28 de noviembre de punto de encuentro entre emprendedores e inversores.

El evento tendrá lugar en el hotel Abades Nevada Palace y contará con la intervención del consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y el presidente de Telefónica Open Future (el programa de Telefónica para conectar emprendedores, inversores e instituciones públicas), Luis Solana. Durante el desarrollo del evento, los 20 proyectos seleccionados por la iniciativa tendrán la oportunidad de explicar públicamente su proyecto y mantener encuentros privados de networking con los inversores que muestren un interés particular en algunos de los proyectos. Hasta la fecha, 22 instituciones inversoras han confirmado que asistirán al evento. Entre ellas se encuentran los Fondos Amerigo de Telefónica; Caixa Capital Risc (La Caixa); Fundación Bankinter; France Telecom, Caja Duero Inversión, Active Ventures, Kibo, o PADEinvest, de la escuela de negocios IESE Business School.

El discurso inaugural correrá a cargo del presidente de la diputación de Granada, Sebastián Pérez Ortiz, el jueves 27 a las 16.35 horas. Inmediatamente después comenzará la primera de las mesas redondas que se irán intercalando con las presentaciones a inversores de los proyectos (Pitch). El primer debate se centrará en el emprendimiento como forma de diálogo entre árabes y judíos y contará con la presencia del consejero delegado de TMD International (Dubai), Sherif Safwat, y los expertos israelíes en inversión Jacky Abitbol (Orange Startup Ecosystem) y Uri Weinheber (The Time, Tel Aviv).

En esa misma jornada, el cofundador de Lance Talents Lalo García y el consejero delegado de Gainza Partners, José Gainzaraín, expondrán su visión de cómo crear un ecosistema emprendedor, partiendo del caso de éxito del Club Financiero Vigo.

 Gerard Trautmann, de Rocket Internet, y Laurence Ainouz, de la firma israelí Teva, explicarán los distintos modelos de aceleradoras de empresas. En la sesión del jueves se podrán conocer 10 proyectos emprendedores de Tecnologías de la Información (TIC) y Biosalud y Biotecnología.

 El viernes 28, representantes de Avalunión, la institución CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía), el Centro de Empresas CIE, de la Diputación de Granada y la Agencia IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) debatirán sobre el papel de las instituciones públicas en el ecosistema emprendedor. La directora de Bioncotech Therapeutics, Marisol Quintero, relatará el caso de éxito de esta empresa, fundada en Valencia hace cuatro años y que tiene ya sede en Madrid y Massachusetts (EE UU).

 Durante esta jornada, inversores y asistentes podrán conocer los restantes 10 proyectos de start-up, pertenecientes a sectores como ingeniería, arquitectura, biosalud, biotecnología y TIC. La clausura correrá a cargo del presidente de Telefónica Open Future (el programa de incubación y aceleración de empresas de Telefónica), Luis Solana, y del consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_