_
_
_
_
_

Jacques y Álvaro Hachuel, absueltos de una condena de seis meses de prisión

La Audiencia Provincial de Madrid, en una sentencia firmada el 20 de diciembre de 2004, falla que Jacques Hachuel, su hijo Álvaro Yves Hachuel Collet y el administrador Rafael García Arteaga quedan absueltos de un delito de alzamiento de bienes en las sociedades que debían hacer frente al pago de un préstamo reclamado por Banesto. La entidad financiera reclamaba a Hachuel el pago de 45,07 millones de euros (7.500 millones de pesetas) que supuestamente le había entregado en un crédito durante la etapa de Mario Conde.

Hachuel fue sentenciado por la Audiencia Provincial de Madrid a seis meses y un día de cárcel por este asunto, pero el Tribunal Constitucional ordenó que se repitiera el juicio. Una repetición que se ha saldado con la exoneración de los tres encausados.

El Tribunal Constitucional entendió que debía repetirse el juicio porque la Audiencia vulneró el derecho de los condenados a un proceso con todas las garantías, al modificar los hechos probados de la primera sentencia de la causa -de los juzgados de Plaza de Castilla- sin pedir nuevas declaraciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_