_
_
_
_
_
El coste rondaría los 1.300 millones

Plan del PSOE para contratar a mayores de 45 años

La secretaria de Empleo del PSOE, Maria Luz Rodríguez.
La secretaria de Empleo del PSOE, Maria Luz Rodríguez.Pablo Monge

El PSOE presentó el lunes el plan Garantía +45, destinado a la contratación de 200.000 parados mayores de 45 años que han agotado la protección frente al desempleo y cuyo coste rondaría los 1.300 millones de euros. Tras la reunión de la Comisión Permanente, la secretaria socialista de Empleo, María Luz Rodríguez, detalló que los mayores de 45 años objeto de este programa serían contratados durante seis meses para la realización de obras de interés general, con un sueldo mínimo equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI) y un contrato a tiempo parcial. Este tipo de contrato sería “un tanto especial”, pues el 80% de la jornada se dedicaría a trabajar y el 20% restante a acciones de formación y recualificación. Además, la retribución sería al menos la del citado salario mínimo, pero sería mayor si así lo dice el convenio sectorial de aplicación.

La idea es, según Rodríguez, que estas personas se forman mientras trabajan en obras de interés general propuestas por cualquier Administración u organizaciones del tercer sector, para después transitar hacia el empleo en el sector privado con la ayuda de agencias privadas y servicios públicos de empleo. El PSOE plantea que se conceda además un incentivo económico a aquel intermediario que consiga que se contrate a un mayor de 45 años en el sector privado una vez finalizado su contrato de seis meses con el sector público.

“Los parados mayores de 45 años no tienen nada, porque las políticas públicas del PP se lo han quitado y el PSOE quiere ofrecerles lo que más necesitan: un puesto de trabajo”, ha subrayado Rodríguez, que ha insistido en que este programa “no se parece en nada al Plan E”, pues la inversión pública que conllevará el plan Garantía +45 se destinará a contratar, no a hacer obras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_