_
_
_
_
_
Territorio Pyme, nuevo producto

Cinco Días inventa un territorio para las pymes y los autónomos

España es un país de pequeñas y medianas empresas, de trabajadores por cuenta propia que todos los días tienen que buscarse la vida para hacer crecer su negocio. Para este sector de la población (el 99% del tejido empresarial, según el último informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) ha nacido Territorio Pyme, un site de Cinco Días que se ha lanzado pensando en los lectores que necesitan estar informados de todas las novedades que rodean al mundo de las pymes, del trabajo autónomo o por cuenta propia y de cualquier otra de las modalidades relacionadas con el segmento.

La web se ha puesto en marcha gracias a la asociación de Cinco Días con El Club del Emprendimiento, la mayor comunidad de emprendedores de España. Cuenta con un equipo de periodistas dedicado exclusivamente a buscar, analizar y contar las cuestiones que más preocupan e interesan a este colectivo: cambios en la legislación, ofertas de negocio, nuevas propuestas del mercado, cursos y eventos, guías prácticas, herramientas útiles, noticias sobre financiación… Todo lo que necesitan para estar al día los propietarios de pymes, los que están empezando a emprender, los autónomos o los que han preferido participar en la franquicia de un negocio. Y para ello, en su sección Actualidad, los artículos se han segmentado por intereses para que sea más sencillo acceder al contenido que más se ajusta a sus necesidades.

Territorio Pyme ha puesto el acento también en una de las cuestiones más demandadas por los trabajadores y administradores de las empresas: conocer de una forma rápida y anticipada cuáles son los cursos y eventos relacionados con un sector en concreto. Para ello, los redactores alimentan a diario un buscador que filtra por región, fecha e intereses. Incluye los actos y clases especializadas de toda la geografía española y de multitud de instituciones y asociaciones.

Otra de las novedades de la iniciativa es que contará con un servicio para encontrar trabajadores freelance, o para postularse como tal, en uno de los apartados que se han creado en colaboración con la web Trabajandofreelance.com, expertos en conectar empresas con profesionales que quieren elaborar proyectos para ellas. Las empresas podrán subir a la plataforma los proyectos que quieren llevar a cabo, los autónomos optarán a ellos y el demandante elegirá entre las diferentes opciones. Lo que diferencia este servicio de otras plataformas del mercado es que las propuestas de proyectos están avaladas por el equipo de Trabajandofreelance.com y las franjas de precios están cerradas y estipuladas.

Territorio Pyme también cuenta con un directorio de empresas que, en colaboración con la web Infoempresa.com, reúne y clasifica información mercantil e incluye la posibilidad de obtener un informe de riesgo y toda la información financiera de la empresa, así como de los directivos que las dirigen.

Recursos, guías y herramientas

Más información
Calculadora de sueldo neto
Calculadora: el efecto del nuevo IRPF con la reforma fiscal
Cuánto pagaré por IRPF si vendo mi casa antes o después de la reforma fiscal

La nueva web quiere ser un referente para que las pymes encuentren la información más práctica que les ayude a fortalecer su negocio. Para ello, se ha creado un completo apartado que ofrece este tipo de contenidos. Por ejemplo las guías, píldoras de contenido que explican las cuestiones más recurrentes de los lectores acerca de temas tan diversos como fiscalidad, derechos y deberes de los autónomos en materia laboral, factores básicos para hacer un estudio de mercado, cómo solicitar una licencia de apertura, etc. También se incluyen consejos para dar a conocer la marca de una pyme a través del marketing como, por ejemplo, cuál es la mejor manera de realizar un vídeo corporativo para un negocio.

En esta misma sección se podrán encontrar recursos y herramientas que reduzcan las incertidumbres a la hora de montar un negocio, expandirlo, informarse sobre un sector determinado o conocer los pasos para hacer gestiones burocráticas. Además se facilitan informes y estudios sobre temas de interés(franquicias, evolución y perspectivas de ecommerce para 2014, el uso de las redes sociales en las empresas...

Asimismo, los usuarios tienen acceso a las herramientas clásicas de Cinco Días, como pueden ser las calculadoras de salario neto, el efecto del IRPF, la nueva subida de las cotizaciones sociales o incluso el calendario laboral de este año y el próximo. Todas ellas actualizadas y de aplicación directa.

Uno de los aspectos más novedosos de Territorio Pyme es la sección dedicada exclusivamente a la financiación, probablemente el gran tema en torno al cual giran sus necesidades reales. En esta sección habrá noticias, consejos, casos de éxito de búsqueda de financiación y un buscador provisto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que permite consultar las distintas fórmulas de financiación que ofrece la Administración.

Efren-Miranda

“Seremos referencia en España”

El Club del Emprendimiento es la mayor comunidad de emprendedores de España, conformada principalmente por pymes y autónomos y que cuenta actualmente con más de 80.000 miembros y 100.000 seguidores en redes sociales. Efrén Miranda (Santa Cruz de Tenerife, 1970) es el presidente del club, que nació para facilitar la formación, la información y las herramientas a este colectivo.

Pregunta. ¿Por qué la unión entre CincoDías y El Club del Emprendimiento?

Respuesta. Ha sido un caso de convergencia natural entre dos entidades líderes en su campo y, al mismo tiempo, complementarias, por el target al que se dirigen. Esa complementariedad ha permitido crear un proyecto sólido y atractivo que a buen seguro en no mucho tiempo será un referente. El germen del proyecto es elPeriodicodelEmprendedor.com, cuyo rápido éxito sirvió de muestra para confirmar el interés de estos colectivos. Así, Territorio Pyme se ha convertido en su álter ego pero con una proyección y un recorrido superior.

P. ¿Qué valor diferencial aporta?

r. La especificidad de sus contenidos, así como la calidad y la cantidad de los mismos, aportando una media de 15 contenidos diarios, lo que lo convierte en el más prolífico de las publicaciones existentes. Pero además contamos con una redacción con experiencia y especialización, lo que hace que los artículos tengan una alta calidad al tiempo que una gran practicidad y utilidad.

P. ¿Cuáles son los objetivos de Territorio Pyme?

r. Convertirse en la publicación online líder en los segmentos de pymes, autónomos y franquicias, en una primera fase en España y, en una segunda, en toda Latinoamérica, donde empezaremos este próximo año a publicar versiones por países, con contenidos específicos de cada uno de ellos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_