_
_
_
_
_
Bajo el lema 'No al atraco salarial a los trabajadores de Citroën'

Protestas contra los recortes salariales de la planta de PSA en Vigo

Más de 2.000 personas, según datos de la organización, han salido este sábado, convocados por CUT y CIG, a las calles de Vigo para manifestar su rechazo contra los recortes salariales pactados entre la factoría de PSA Peugeot Citroën y el sindicato mayoritario, SIT (y con el rechazo de CUT, CIG, UGT y CC.OO.).

Pasadas las 11,30 horas la movilización ha salido de la Plaza de América en dirección a la factoría de PSA bajo el lema 'No al atraco salarial a los trabajadores de Citroën'.

En el marco de la protesta, uno de los trabajadores de la fábrica ha procedido a leer un manifiesto de rechazo a las medidas de ajuste, que suponen una reducción salarial del 5 por ciento, limitación en las actualizaciones de las nóminas, supresión y rebaja de complementos, y otras medidas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la CUT, Vítor Mariño, ha expresado este sábado la intención de los trabajadores de la factoría de “hacer llegar a Citroën y al SIT el rechazo” a las medidas de ajuste que han pactado con la oposición del resto de fuerzas sindicales.

Por ello, piden a la empresa que “recapacite” y “dé una vuelta” para evaluar “si compensa el trabajo y sacrificio en la planta y si se necesita una vez más ir al bolsillo” de los operarios. “Entendemos que no es así”, ha resaltado Mariño, que ha puntualizado que reivindican un “referéndum que dé o no validez al acuerdo”.

Con esta movilización pretenden, según han señalado los convocantes, tratar de canalizar el “descontento” de los trabajadores porque “muchos no lo apoyan”. Cuando la empresa y la mayoría del comité, representado en el SIT, firmaron el acuerdo de competitividad, el pasado lunes, el resto de sindicatos mostraron su rechazo por mandato de las respectivas asambleas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_