_
_
_
_
_
Intento de frenar la expansión del buscador

El Parlamento europeo estudia pedir la división de Google

Efe

El Parlamento Europeo quiere frenar el peso de Google en Europa. Según un borrador al que ha tendido acceso Reuters, el Parlamento Europeo está preparando una resolución no vinculante que propone la segregación de los servicios de búsqueda del resto de servicios comerciales. El objetivo no es otro que acabar con el dominio del gigante estadounidense sobre otras compañías de menos tamaño.

La división de los negocios de Google sería la acción de mayor alcance propuesta hasta el momento y una amenaza importante para el negocio del buscador. Esta resolución vendría a respaldar las negociaciones que mantiene la Comisión Europea desde el 2010 por presuntos abusos del buscador.

El Parlamento no tiene poder de iniciativa legislativa y carece de la autoridad para disolver las corporaciones, y aunque que el proyecto de propuesta es una resolución no vinculante, contribuiría a intensificar la presión sobre la Comisión Europea para que actúe en contra de Google. El buscador se enfrenta a duras críticas sobre todo en lo referente a la políticas fiscales y ha estado luchando contra la decisión del tribunal europeo que reconoce el derecho de los ciudadanos a pedir que Google o cualquier otro buscador suprima los vínculos hacia informaciones que han dejado de ser relevantes pero pueden perjudicarles.

El pasado día 19 Bruselas anunció una iniciativa con la que pretende poner coto a la expansión de Google por la vía legislativa. La medida apuntaba a un reglamento para imponer a la compañía estadounidense obligaciones de neutralidad y transparencia, así como la prohibición de aprovechar su dominio absoluto del mercado de búsquedas y publicidad para expandirse en nuevos mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_