_
_
_
_
_
Por primera vez en dos años

China baja los tipos de interés para reactivar su economía

El Banco Popular de China ha decidido recortar en 40 puntos básicos el tipo de interés de referencia aplicado a los préstamos a un año, que a partir del 22 de noviembre pasará a ser del 5,6%.

El instituto emisor chino ha decidido también reducir en un cuarto de punto porcentual el interés aplicado a los depósitos a doce meses, hasta el 2,75%.

Se trata del primer movimiento del Banco Popular de China en la tasa rectora del yuan en los dos últimos años.

La decisión de la institución llega después de conocerse este jueves que la actividad del sector industrial de China registró en noviembre un sensible empeoramiento, según el indicador PMI manufacturero, que retrocedió a 50 puntos desde los 50,4 del mes anterior, su peor lectura en seis meses.

El Producto Interior Bruto (PIB) de China experimentó en el tercer trimestre del año una expansión del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior, una desaceleración de dos décimas respecto al segundo trimestre y el menor ritmo de crecimiento desde el primer trimestre de 2009, cuando creció un 6,6%.

La ralentización de la segunda mayor economía mundial, aunque había sido anticipada ya por Pekín, podría dificultar el cumplimiento del objetivo del Gobierno para el conjunto del año, que apuntaba a un crecimiento del 7,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_