_
_
_
_
_

Burger King pone a fin a los acuerdos de franquicia con Alemania

Se rompe el acuerdo entre Burger King y su socio alemán tras el escándalo en el cual salen a la luz las malas condiciones laborales y de higiene en los locales alemanes de esta franquicia.

Hamburguesa

Adaptación del texto original publicado en Channelnewasia.

La cadena americana de restaurantes de comida rápida Burger King que opera en Europa afirma haber puesto fin a sus acuerdos con Yi-Ko Holding, quien dirige 89 restaurantes de esta franquicia en Alemania y cuya plantilla suma un total de unos 3.000 empleados.

Se trata del contrato con su principal socio de franquicia en Alemania y el hecho se ha producido después de un escándalo sobre normativas laborales y de seguridad alimentaria. A principios de año, Yi-Ko fue objeto de una investigación a través de un programa de televisión, tras el cual salieron a la luz unas malas condiciones de higiene y también relacionadas con la situación de su personal laboral.

El encargado alemán de Burger King, Andreas Bork, declaró al diario Bild que tras el suceso "había puesto en marcha numerosas mejoras desde el primer momento. Pero que a partir del verano, se han ido sucediendo una serie de incumplimientos de los acuerdos alcanzados".

Burger King cuenta con casi 690 restaurantes en Alemania, frente a las más de 1.400 sucursales de su competidor McDonald.

Más información

Archivado En

_
_