_
_
_
_
_
Sri Lanka y Myanmar, entre los destinos favoritos

Los viajeros españoles marcan el paso

Asia y Centroamérica concentran el top 10 para 2015

Panorámica de los templos de Bagan, en Myanmar.
Panorámica de los templos de Bagan, en Myanmar.

De cara al próximo año, los españoles se inclinan por pasar sus vacaciones en Asia y Centroamérica. Al menos esto es lo que refleja el estudio Tendencias de viaje 2015 que acaba de hacer público Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches.

El informe desvela cuáles son los diez destinos de moda para 2015 y por qué. Sri Lanka (antiguo Ceilán), Myanmar, Siem Riep (Camboya), Panamá o Nicaragua son algunos de los lugares más populares entre los españoles para la temporada que viene.

El estudio pone también de relieve un aspecto sorprendente: la visión pionera de los españoles a la hora viajar a destinos emergentes y, por ello, destaca su liderazgo frente a otros países en la selección de destinos que marcarán tendencia en 2015.

Para vaticinar las preferencias de viaje, Skyscanner ha analizado las búsquedas de vuelos realizadas por más de 30 millones de usuarios únicos mensuales a través de su página web y aplicaciones móviles en los últimos tres años.

También ha contado con la visión de expertos de The Future Laboratory y Trendhunter sobre tendencias y pautas de consumo de los viajeros, y ha tenido en cuenta factores externos de actualidad que influyen en su comportamiento y motivaciones.

Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia siguen siendo los países más visitados por los españoles, pero se percibe cada vez más inquietud por descubrir nuevos destinos.

Puesta de sol en Taipéi (Taiwán).
Puesta de sol en Taipéi (Taiwán).

Según el informe de Skyscanner, las búsquedas realizadas desde España a algunos de los destinos emergentes de 2015 ya se han incrementado durante el periodo 2013-2014. Siem Riep es un buen ejemplo de nuestro afán por abrir nuevos horizontes de viaje. La prueba es que partiendo de un número de búsquedas casi nulo en 2012, ha aumentado hasta un 137% durante el último año; o Myanmar, que de un 4% de búsquedas ha alcanzado un 71% durante el mismo periodo.

En Asia, Centroamérica y Suramérica se concentran el mayor número de países tendencia, con un aumento considerable de los viajeros que, en la última década, han decidido adentrarse en grandes megalópolis y descubrir paisajes y culturas exóticas.

Además del interés por conocer lugares diferentes, existen factores como cambios en la situación política o la mejora de las infraestructuras, hoteles más modernos, etc., que animan a tomar la decisión de visitar países impensables hasta hace poco.

En la presentación del informe, Itziar Irazabal, portavoz de Skyscanner para España, dijo que la inquietud de los viajeros españoles por nuevos horizontes les permite ir por delante y seleccionar lugares insólitos, aún por descubrir para el resto de países. “A través de este estudio queremos seguir inspirando a nuestros usuarios e informarles de las nuevas posibilidades de viajes”.

Completan la lista de los 10 destinos preferidos para 2015 Taipéi (Taiwán), Seúl (Corea), Islandia, Brasil y la isla griega de Miconos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_