_
_
_
_
_
Comparten tecnología con las pantallas de los cascos que se usan para pilotar los cazas F-16

Huawei muestra su nuevo wearable de la marca Honor, unas gafas inteligentes con Android

Lumus, un contratista militar famoso por la fabricación de las pantallas de los cascos para los cazas F-16, anunciaba a comienzos de año que había desarrollado unas gafas muy ligeras, de aspecto natural y discreto, que permitirían a los usuarios ver la televisión, leer un correo electrónico, echar un vistazo a tableros de cotizaciones, etc., de forma similar a las Google Glass.

Estas gafas y su tecnología se ofrecerían a aquellos fabricantes dispuestos a poner en práctica la tecnología de Lumus y parece que Huawei esta dispuesto a apostar por esta tecnología según ha avanzado en su cuenta de la red social Weibo donde ha mostrado la imagen del nuevo dispositivo que presentará la semana que viene: unas gafas inteligentes con Android bajo su recién estrenada marca Honor.

A juzgar por el teaser publicado de la marca china, estas están basadas en el kit DK-40 (monocular) de Lumus, que fue uno de los que se presentaron en el mes de marzo por parte de esta compañía junto con el kit binocular DK-32.

Por lo tanto, las smartglasses de Huawei contarán con la tecnología Lumus DK-40, la cual, hace uso de un módulo de motor óptico que consiste en una guía de luz de elemento óptico (LOE) y una micro pantalla Pod.  El kit DK-40 está compuesto por una pantalla de 720p en la delantera, pero al parece Huawei optará por una de 640x480 píxeles. Además, contará con una cámara de 5MP y todo ello funcionará bajo el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat. La filosofía que hay detrás de esta tecnología es la misma que la de las pantallas HUD que utilizan los pilotos de aviones de combate, garantizando que estás gafas inteligentes no van a causar ningún tipo de tensión ocular al usuario.

No tardaremos en conocer más detalles de este interesante wearable de Huawei ya que la semana que viene, en concreto el 24 de noviembre, la empresa china presentará el dispositivo, todas sus características y, posiblemente, su fecha de lanzamiento y a los países que llegará. Dado que se estrena con la marca Honor, la enseña que Huawei anunció que utilizará en el mercado occidental al mismo tiempo que el Honor 6, es muy probable que Europa sea uno de sus primeros destinos.

Archivado En

_
_