_
_
_
_
_
Esta es la principal novedad de la próxima actualización beta de la aplicación para Android

WhatsApp ya permite saber quién está escribiendo en un grupo

Las últimas semanas están siendo bastante movidas en lo que a actualizaciones de WhatsApp se refiere. Lo cierto es que desde hace días, la aplicación más conocida de mensajería instantánea no ha dejado de aparecer en los medios, y no es para menos. Tras el escándalo producido por el famoso doble check azul –algo que como ya indicamos es posible ocultar de forma oficial gracias a la versión 2.11.44-, la compañía vuelve a la carga con una nueva actualización tras prometer que en próximas versiones –y supuestamente, con la última versión oficial- contará con encriptación punto a punto para mejorar notablemente la privacidad entre los distintos contactos –esto estaba pendiente desde hace mucho tiempo, concretamente desde que Facebook compró la app-.

No obstante, en esta ocasión la actualización está enfocada a los grupos y más concretamente, a la posibilidad de conocer quiénes están escribiendo en ellos. Aunque esta característica lleva presente desde el principio en los chats individuales, WhatsApp aún no permitía conocer quiénes estaban escribiendo en un grupo, algo que acaba de cambiar en la nueva actualización de la versión beta de la aplicación. Además de esta característica, la aplicación permite comprobar si un participante de la conversación está grabando una nota de voz. Por último, y como cambio menor, se ha traducido la función de deshabilitar la confirmación de lectura al español (es decir, el doble check azul) y veremos “Confirmación de lectura” en lugar de “Read receipts”.

Todos estos cambios tienen una finalidad muy importante, volver a colocarse como la mejor alternativa en lo que a mensajería instantánea concierne. Aplicaciones como Telegram están bastante avanzadas en términos de funciones y poco a poco van tomando la delantera a la app propiedad de Facebook. Ahora solo queda esperar a que WhatsApp se decida a implementar una de las características más demandadas, las llamadas VoIP, y actualizar su aspecto para adaptarlo a Material Design, la interfaz de usuario utilizada por Android 5.0 Lollipop.

Si os interesa contar ya con todas las novedades, lo mejor que podéis hacer es descargar e instalar WhatsApp desde su página web donde encontraréis la versión beta 2.11.451.

Más información

Archivado En

_
_