_
_
_
_
_
El proyecto es el ganador de premios en la categoría de diseño en Red Dot 2014

Mini Power, baterías de emergencia de "usar y tirar" y reciclables para smartphones

Aunque normalmente siempre tenemos la vista puesta en el último producto que llega al mercado, certámenes como los Red Dot Awards 2014 nos permiten echar un vistazo a productos que, si bien ahora no podrían ser una realidad, quizás sean el germen de una idea de éxito de cara al futuro. Esa podría ser la que ha tenido Tsung Chih-Hsien, el diseñador que ha concebido un producto tan interesante como sencillo, los Mini Power.

¿Quién no se ha encontrado en una situación en la que pagaría por lo que fuera por tener a punto una carga de su terminal durante unas horas hasta llegar a un punto de recarga? Bajo esa premisa, este creativo asiático ha propuesto los Mini Power, una suerte de mini baterías creadas con materiales reciclables e incluso propone que la tecnología de almacenamiento también esté basada en el papel, algo que es ya más irrealizable.

La particularidad de esta idea, genial por otra parte, es que vinieran provistas del conector correspondiente para cada móvil, por ejemplo el Lightning del iPhone 6, y que se establecieran en diferentes tamaños que se ofertarían por el número de horas de energía que aportarían. De este modo habría módulos para adquirir 4 o 6 horas de batería, suponemos a un precio atractivo, que una vez consumidos, como ocurre con los cartuchos de tinta de las impresoras, podríamos reciclarlos o llevarlos a algún punto para que fueran recargados o recogidos para ser eliminados ecológicamente.

Estas pequeñas baterías baratas, de "usar y tirar" y reciclables es, sin duda, una de la ideas más brillantes que hemos visto en los últimos tiempos y esperamos que alguna empresa recoja el ingenio de Tsung Chih-Hsien y las haga realidad.

Archivado En

_
_