_
_
_
_
_
Gracias a la nueva gestión de usuarios e invitados

Curiosidades de Android 5.0 Lollipop: podemos usar el smartphone de un amigo con nuestra cuenta de Google

Es una situación muy común. Estamos en un grupo de amigos y se quedará sin batería el que tiene el teléfono de la persona que falta. O bien, necesitamos enviar un mensaje o correo urgente desde nuestro teléfono y no hay un enchufe cerca.

Estas situaciones de emergencia seguro que han sido vividas por más de uno, y en más de una ocasión. Hasta ahora había poco que hacer más que pedirle a un amigo el teléfono e intentar recordar nuestros contactos o que a estos les llegaran mensajes nuestros pero con otro remitente.

En Android 5.0 Lollipop se ha implementado una solución a este problema que se puede considerar no sólo interesante, sino revolucionaria. La gestión de diferentes perfiles de usuario ya lleva tiempo en Android en los tablets y su llegada a los smartphones era deseada pero tal y como estaba concebida, poco sentido tenía. Y es que pocas veces dos personas utilizan el mismo smarthone.

Esto, que por otra parte también es posible con Android 5.0 Lollipo, es solo una parte de su gestión de multiusuario y, de hecho, no es la más interesante. Quizás el elemento que más uso y juego va a dar es el que nos permitirá utilizar momentáneamente un smartphone de un amigo con nuestra cuenta.

Al fin y al cabo, todos nuestros datos si tenemos un terminal Android están guardados en nuestra cuenta de Google, incluyendo nuestros contactos y hasta nuestro número de teléfono. Es por ello que el último software de la empresa de Mountain View viene preparado con la posibilidad de crear un perfil "Invitado" para este tipo de momentos.

Al abrir el centro de notificaciones, en la parte superior derecha de la pantalla veremos un nuevo icono con la silueta de una persona. Este abrirá un menú de perfiles, donde estarán configurados los de los usuarios habituales del teléfono así como el de los invitados. Activando el de estos últimos, sólo permitimos que estos puedan hacer o recibir llamadas pero si les permitimos crear un perfil, que luego podremos borrar, podrán entrar en su propia cuenta de Google, desde la que consultar sus contactos y utilizar servicios como Hangouts para realizar llamadas o enviar correos o mensajes instantáneos, e incluso es posible permitirles el acceso a aplicaciones como WhatsApp que funcionarán como si estuvieran utilizándolas desde su móvil. Una vez acabado el préstamo, solo habrá que borrar este perfil y no quedará rastro.

A parte de para esta función, seguro que los padres agradecen mucho la posibilidad de crear un perfil para que el teléfono tenga ciertas partes vedadas cuando lo cojan los más pequeños de la casa y ya no sólo no entren donde no deben, sino que algunos elementos estén protegidos como el correo o las imágenes de ser borrados.

Archivado En

_
_