_
_
_
_
_
Nueva forma de gestionar independientemente los grupos en la red social

“Facebook Groups”, la nueva app independiente de la red social para gestionar tus grupos

Hoy en día ya son muchas aplicaciones las que han apostado por dar la posibilidad de formar grupos de personas para mantener contacto entre los miembros a través de mensajería. Los famosos grupos de Whatsapp, las listas de Twitter o los círculos de Google quizás sean los más representativos de este sector. Ahora nos llega el lanzamiento de una nueva aplicación de Facebook. “Facebook Groups” ayudará a mantener contacto con la familia, colaborar en proyectos, ayudar a amigos o planear escapadas.

Este nuevo proyecto de Creative Labs, está pensado para aquellos usuarios que más utilizan los Grupos de Facebook para darles la oportunidad de tener toda la información de una forma organizada, ya que se trata de una aplicación que se ejecuta de forma separada y con la que se puede gestionar desde el propio móvil toda la actividad de los grupos a los que pertenecemos.

La ventaja de tener este elemento por separado es que permitirá compartir contenido (fotos, vídeos, enlaces, etc) de una manera más rápida y ágil sin tener que navegar por los menús de la propia aplicación nativa de la red social. También se podrá mantener conversaciones de una manera más sencilla sin tener que pasar por el propio muro del grupo.

Para aquellos que no estén muy familiarizados con los grupos de Facebook, básicamente reproducen algo similar a un RSS de noticias, fotos, enlaces, actualizaciones de estado pero a una escala mucho menor y creados por un grupo de personas con intereses afines o relacionados de algún modo. De este modo es posible configurar grupo con amigos cercanos, familiares o compañeros del equipo de fútbol.

Los grados de privacidad y configuración son independientes de cada grupo. Además, en función de los grupos a los que uno pertenezca y los grupos de sus amigos, “Facebook Groups” propondrá otros grupos que pueden ser de interés para unirse a ellos.

La aplicación los ordena de forma que los más utilizados aparecerán en la parte superior y permitirá añadir o crear un nuevo grupo con tan sólo tocar el signo "más" situado en la parte superior de la pantalla de la aplicación. Además, al tener una app independiente, se podrán revisar las notificaciones específicamente de los grupos y controlar cuáles queremos que sean destacados y cuales no.

Como se puede ver, una vez más los de Zuckerberg siguen trabajando para facilitar el uso de todos sus servicios y continúan optando por separar servicios que en la propia web están integrados para su uso independiente desde nuestros dispositivos móviles.

Y como no podía ser de otra manera, "Facebook Groups" está disponible tanto para iOS como Android de forma gratuita, los usuarios de Windows Phone aún tendrán que esperar para recibir su aplicación correspondiente.

Archivado En

_
_