_
_
_
_
_
Prevé que en cinco años aporte 10 millones de euros a su facturación

Histocell venderá en China su nuevo producto Reoxcare

La empresa vizcaína espera lanzar en 2015 el artículo, ya patentado en diferentes países

Los nuevos apósitos Reoxcare.
Los nuevos apósitos Reoxcare.
Alfonso Simón Ruiz

La compañía vizcaína Histocell acaba de llegar a un acuerdo con la compañía china Luqa Pharmaceuticals para comercializar su nuevo producto Reoxcare en Asia. Esta empresa de biotecnología confía en tener en el mercado en 2015 el artículo, ya patentado en diferentes países y que se encuentra a la espera de la autorización de la Agencia Europea del Medicamento.

El producto consiste en un apósito para la cicatrización de heridas cronificadas, gracias a propiedades antioxidantes de sus compuestos. Desde la compañía se asegura que no existe nada similar en el mercado y prevé que, en cinco años, Reoxcare ya aporte 10 millones de euros a las cuentas de la empresa. Luqa comenzará a comercializar Reoxcare en Hong Kong y Macao y posteriormente llegará al resto de China.

Histocell actualmente cuenta con dos productos en el mercado: Wharton Gel Complex (un ingrediente para la industria cosmética) y Vexoderm, un apósito para heridas de difícil cicatrización en veterinaria. Aunque, además, mantiene un proyecto más ambicioso de trabajo en terapias regenerativas con células, que consiste en la investigación en regeneración ósea y en lesión medular.

Para la terapia de regeneración ósea han desarrollado el fármaco Bonecure, y ya tienen aprobado el inicio de los ensayos clínicos, comenzando en próximas semanas el reclutamiento de pacientes.

La otra terapia, Neurosave, se destina a lesión medular aguda. En este caso, la fase preclínica está completada y la fecha de arranque de la fase clínica será en el primer trimestre de 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_