_
_
_
_
_

El 60% de las tiendas online tienen problemas de seguridad

Se estima que las pérdidas en facturación pueden ser de hasta 1.750 millones de euros

Seis de cada diez ecommerce o tiendas online presentan problemas de seguridad en España. La cifra es aportada por la empresa Zeensecurity, que señala que estos fallos generan una pérdida de oportunidad de negocio de hasta un 70%, pues la disminución en facturación debido a este motivo llega a alcanzar los 1.750 millones de euros.

Para llegar a estas conclusiones, Zeedsecurity ha realizado un minucioso estudio, cuyos resultados calculan que los problemas de seguridad de las tiendas online, en un 10% de los casos, afectan a su tráfico web.

Es por ello que los negocios online pueden perder clientes, ya que si sus soportes presentan déficits aquellos consumidores potenciales que quieren visitar una tienda online con intención de compra pueden encontrarse con la situación de no conseguir acceder a ella o bien detectar problemas durante la transacción que quieren realizar.

La caída en el tráfico web es más importante de lo que en apariencia supone pues puede llegar a acarrear una pérdida de oportunidad de negocio a estas iniciativas empresariales de entre un 40% y un 70%. Así, según datos aportados por la compañía, en el caso de la próxima campaña de navidad las pérdidas podrían superar los 1.750 millones de euros.

Comercio electrónico en Navidad

En paralelo, estos problemas relacionados con la seguridad de la página web generan otro efecto en el internauta: la pérdida de confianza y la mala imagen de la marca. Es por ello, que desde esta empresa recomiendan llevar a cabo auditorías evolutivas para conocer los posibles fallos de seguridad que presentan las tiendas online de nuestro país.

Y es que la Navidad es el periodo del año de consumo por excelencia. Este año, además, contará con la particularidad de convertirse en una de las fechas punteras para el comercio online, que batirá récords. De hecho, está estimado que el sector alcance un volumen de negocio de más de 3.500 millones de euros, lo que supone un aumento de entre el 20% y el 25% con respecto a la campaña navideña del pasado año.

Archivado En

_
_