_
_
_
_
_
Es el banco de referencia de la empresa

Ezentis firma un acuerdo con Banco Santander para estructurar la deuda

Manuel García Durán, presidente de Ezentis.
Manuel García Durán, presidente de Ezentis.

El grupo Ezentis ha firmado con el Banco Santander, su banco de referencia, un acuerdo para estructurar su deuda que a cierre de septiembre ascendía a 17,3 millones de euros. El acuerdo prevé una reducción del 39% del total de la deuda con entidades financieras en España.

En virtud de dicho acuerdo, se han amortizado 1,2 millones de euros, ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por lo que respecta a la reestructuración de la deuda restante, se ha fijado un tramo de 3,8 millones con vencimiento en septiembre de 2015 y un segundo tramo de 6,3 millones de euros de deuda que pasa a tener un único vencimiento en noviembre de 2019.

Adicionalmente, para el restante se ha concedido un nuevo préstamo en Chile a una filial de Ezentis por un importe principal equivalente a seis millones de euros y vencimientos parciales a partir del año 2017 y hasta noviembre de 2019.

El acuerdo representa una reducción del 39% de la deuda con entidades financieras en España, una disminución del 22% de la deuda a corto plazo con entidades financieras del grupo consolidado y una reducción del 3,4% de la deuda del grupo consolidado.

Supone una mejora en el calendario de vencimientos al disponer de una carencia de 10 meses para el primer tramo (3,8 millones), otra de 5 años en el segundo tramo (6,3 millones de euros) y una carencia de tres años para el tramo restante (6 millones de euros).

La compañía considera que este nuevo calendario supone una racionalización y fortalecimiento del balance consolidado que permitirá adaptar la estructura de financiación del grupo a la evolución y desarrollo de los negocios, de acuerdo con el Plan Estratégico 2014-2017.

Al cierre de la sesión de esta martes, los títulos de la compañía subieron un 4,84% hasta 0,65 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_