_
_
_
_
_
La mayor contratación desde 2008

El Corte Inglés busca a 2.000 parados para su campaña de Navidad

ofertas_empleo-El_corte_ingles

El Corte Inglés reforzará sus plantilla con la contratación de unas 2.000 personas de cara a la campaña de Navidad y a las rebajas de invierno antes las buenas expectativas de ventas que maneja el sector, han confirmado hoy a Efe fuentes de la compañía.

Fuentes cercanas al grupo de distribución han apuntado que se trata de la mayor contratación temporal efectuada por la compañía que preside Dimas Gimeno desde el estallido de la crisis en 2008.

La oferta lanzada por El Corte Inglés se suma a la puesta en marcha por otras compañías para atender a un incremento de la demanda en el periodo navideño y en la campaña de rebajas.

La recuperación de la economía unida al aumento del consumo y de las afiliaciones a la Seguridad Social y la mejora de la confianza se convierten en los motores para la creación de puestos de trabajo temporales entre los meses de octubre y enero. Randstand, la agencia de trabajo temporal, calcula que para estas fechas se generarán 641.500 contratos, niveles que no se veían desde 2007. El comercio, la distribución, la hostelería, el turismo o la restauración son los sectores que generan mayor volumen de empleo en estas fechas. A ellos habría que sumarle, en los últimos tiempos, los servicios de paquetería, como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo.

Además de El Corte Inglés, en las últimas semanas empresas como Seur, Toys R Us, Amazon, Toy Planet y Media Markt han anunciado nuevas contrataciones para atender al incremento de consumo en Navidad.

En concreto, la empresa de paquetería, Seur, ha contratado a 1.300 empleados hasta el próximo 18 de enero, coincidiendo con el inicio de las rebajas, periodo durante el cual los volúmenes de servicio aumentan 30% respecto a un día de actividad normal.

Toys R Us ha empleado a 1.500 parados frente a las 280 que ha incorporado Amazon a su centro logístico de San fernando de Henares y los 60 trabajadores que espera fichar Toy Planet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_