_
_
_
_
_
El presidente de la patronal madrileña tiene tres hoteles

Los hoteles de Arturo Fernández, en concurso

Terraza en el hotel de Arturo Fernández en El Escorial (Madrid).
Terraza en el hotel de Arturo Fernández en El Escorial (Madrid).

El juzgado mercantil número uno de Madrid ha declarado en concurso de acreedores a Arturo Hoteles, del presidente de la patronal madrileña, Ceim, Arturo Fernández. La declaración de concurso de la empresa se produce tras la entrada en concurso del Grupo Arturo Cantoblanco.

El despacho Data Legal ha sido nombrado administrador concursal de la cadena hotelera de Arturo Fernández. La sección concursal de este bufete ha administrado grandes concursos inmobiliarios, como el de Seop o el de Detinsa, con más de 300 millones de euros de pasivo cada uno.

Arturo Hoteles gestiona tres hoteles, según la web de la empresa, uno en Madrid, Arturo Norte, cuatro estrellas, situado cerca del aeropuerto de Barajas; otro en San Lorenzo del Escorial, Hotel Miranda & Suizo; y uno más en Aragón, Hotel Monasterio de Rueda.

El pasado mes de junio el Grupo Arturo Cantoblanco se acogió al artículo 5 bis de la Ley Concursal tratando así de negociar un convenio durante tres meses, sin que finalmente fuera posible evitar la entrada de la compañçia en concurso. En octubre también fue declarado en concurso la empresa Grupo Cantoblanco Catering Service.

A finales de 2013 el grupo Cantoblanco anunció la venta del 51% de la sociedad a la firma Real Investment Holding. Sin embargo, en una carta enviada a este diario, Luis Sans, al frente de Real Investment Holding explicó que el acuerdo con la empresa de Arturo Fernández  “no llegó a materializarse ni tuvo virtualidad jurídica ni obligacional ya que Arturo Fernández proporcionó una información contable y financiera de su grupo de empresas que no se correspondía con la realidad y que alteraba y disfrazaba lo que con el paso del tiempo ha venido a dejar claro: que el grupo Cantoblanco estaba abocado irremediablemente a una situación de insolvencia”.

Arturo Fernández ya ha comunicado su decisión de abandonar el cargo que ocupa desde 2007 como presidente de Ceim el próximo 18 de diciembre, un día después de las elecciones para elegir presidente en la Ceoe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_