_
_
_
_
_

La guerra entre Andalucía y los autónomos

A raíz de los últimos recortes al colectivo

presupuesto autónomos

Una vez más la Junta de Andalucía ha realizado recortes en los presupuestos para los autónomos de la región. Así lo ha comunicado, y denunciado, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA –A). El vicepresidente de la Asociación ha intervenido en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz para los presupuestos de 2015 y ha destacado la importancia en la generación de empleo de los autónomos andaluces y ha expuesto su queja ante la reducción a 16,8 millones de euros de asignación para los autónomos de Andalucía. "Un año más, las partidas para los autónomos andaluces vuelven a caer, al menos en el presupuesto de gasto que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado claramente al trabajador autónomo para 2014", ha recalcado.

ATA defiende las necesidades con cifras en la mano

Por su parte, el vicepresidente de ATA en Andalucía, Rafael Amor, ha reconocido la necesidad de tener que ajustar las cuentas año tras año, pero ha declarado que le parece “excesivo” el recorte que se le realiza al sector de los autónomos, teniendo en cuenta su importancia en la economía como generadores de empleo. Además, Amor ha querido hacer públicas las cifras de Andalucía, con 485.000 autónomos, “en el último año hemos sumado 17.985 afiliaciones más a la Seguridad Social; el 93 por ciento de nuestras empresas tienen de cero a cinco asalariados; el 67,7 por ciento de los autónomos son persona física, seis por ciento familiar colaborador y tan sólo el 15 por ciento de los autónomos son socio de empresa colectiva y 0,2 por ciento autónomos dependientes", ha concluido, poniendo de manifiesto la dificultad y el freno que se le pone a Andalucía con los recortes.

Cambio en la ley de presupuestos

Rafael Amor ha aprovechado para pedir el apoyo de los grupos parlamentarios para pedir al Gobierno un aumento del reparto territorial de la asignación a autoempleo y creación de empresas, ya que ha sufrido un recorte de cinco millones este año. También, por otro lado, que se revise la ley de presupuestos para que se puedan planificar y adaptar en función de las necesidades de cada colectivo.

Más información

Archivado En

_
_