_
_
_
_
_
Un desafío para LinkedIn, Yammer (de Microsoft) y las herramientas colaborativas de Google

Facebook trabaja en una versión de la red social solo para el trabajo

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook.Zuckerberg
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook.ZuckerbergBloomberg

Facebook trabaja en una nueva versión de la red social pensada solo para utilizar en el trabajo, según informó ayer el Financial Times. La compañía, capitaneada por Mark Zuckerberg, está ultimando una nueva página, que ha bautizado con el nombre de Facebook at Work y que está orientada al sector profesional. Según el rotativo, su apariencia visual es muy similar a Facebook e incluye también algunas de sus funcionalidades habituales, con un feed de noticias y grupos. Sin embargo, los perfiles de Facebook y Facebook at Work serán totalmente independientes.

El objetivo de la compañía parece que no es otro que ofrecer una herramienta de colaboración con la que los empleados de una compañía puedan chatear, mantener una lista de contactos, compartir y trabajar online en documentos, entre otras cosas. Según el rotativo británico, Facebook ya lo está probando con varias compañías y sus propios empleados estarían utilizando esta nueva plataforma de comunicación desde el pasado año.

El movimiento de Facebook podría suponer una dura amenaza para LinkedIn y las herramientas colaborativas online de Google. También para la oferta de otros rivales como Microsoft. El gigante del software compró por 960 millones de euros en 2012 Yammer, una plataforma online de comunicación y trabajo colaborativo para entornos empresariales, que ahora impulsa entre las empresas. El pasado año Microsoft aseguró en una rueda de prensa sobre Yammer, que el email va a ser sustituido por las redes sociales corporativas, porque está cambiando la forma en la que trabajan las personas.

Ahora falta saber cuándo lanzará Facebook su nueva red social profesional y si esta será gratuita o de pago para las empresas que deseen utilizar dicha plataforma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_