_
_
_
_
_
Facebook At Work permitirá compartir documentos y editarlos con los compañeros de trabajo

“Facebook at Work”, la red social entraría en el terreno de LinkedIn con un nuevo servicio

En el momento en el que gran número de empresas están limitando el uso de la Facebook durante las horas de trabajo a sus empleados, los de Mark Zuckerberg dan un paso más allá y presenta la nueva versión Facebook at Work, la apuesta de la red social para el entorno de trabajo.

De todos es sabido que Facebook tiene una enorme base de datos de usuarios muy activos por todo el mundo. Pero la gran mayoría de estos usuarios hacen de la red un uso muy personal, ya que es un lugar donde se suelen subir imágenes familiares y con amigos, en situaciones privadas y que precisamente no queremos que pueda verlas cualquier persona con sólo entrar en nuestro perfil.

Es por esto, que el uso de Facebook en el entorno laboral es más limitado. Aunque muchas empresas han optado por crear una página en un lugar de un perfil personal, no solemos pensar en esta red social como un lugar donde interactuar con compañeros de trabajo y muchas veces tampoco queremos que el jefe vea lo que estamos haciendo.

Financial Times publica que próximamente esto podría cambiar ya que el equipo de desarrollo de la red social estaría trabajando en el nuevo proyecto de la compañía llamado “Facebook at Work”. De esta manera, los usuarios podrían separar, dentro de su mismo perfil, el apartado personal y el del trabajo, de forma que no todos los contactos tendrían acceso a toda la información y contenidos, de forma algo más clara y mejorada que la posibilidad que hay ahora de limitar nuestras publicaciones a diferentes grupos.

Además, esta nueva opción, daría la posibilidad de compartir documentos con los compañeros de trabajo e incluso añadiría un sistema de edición conjunta en la nube, al más puro estilo Google Drive, pero todo ello sin perder funciones básicas como los feeds de noticias, los grupos o los chats.

Según indica el diario económico estadounidense, Facebook ya estaría probando la herramienta en unas cuantas compañías que utilizan la red social para mejorar su comunicación interna. Habrá que esperar a conocer más detalles pero Facebook podría expandirse todavía más y si la gente llegase a considerar la red social como una herramienta de trabajo más, donde hacer y buscar contactos, separado de la vida personal, LinkedIn podría tener un serio rival.

Archivado En

_
_