_
_
_
_
_
El hogar se lleva cerca de 9.000 euros al año del presupuesto familiar

¿Cómo preparo mi casa para el invierno?

Equipa tu hogar para el invierno

Aunque pareciera que no fuese a llegar, el invierno ya está aquí. Las bajas temperaturas serán la tónica dominante durante los próximos meses. En esta época del año, a las facturas comunes del hogar hay que sumarle el incremento de la factura del gas. La calefacción es el gasto que viene ligado al invierno y que hay que tenerlo muy en cuenta dentro del presupuesto.

Aunque en los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística relativos a los Presupuestos Familiares de 2013 el gasto medio por hogar realizado en electricidad, gas y otros combustibles ha caído 25 euros, este grupo de gasto referido a la vivienda y suministros es el que más peso tiene en el presupuesto de cada hogar –se dedicaron cerca de 9.000 euros de media a este tipo de gasto–. Mucho dinero al año es por tanto el que se le destina a todo lo relativo a la vivienda, y la calefacción entra en este gran gasto, por lo que con ejecutar pequeñas acciones es posible reducir el gasto en calefacción y conseguir ahorrar. Se trata de asimilar unos hábitos de consumo responsable en cuanto a la calefacción sin que ello suponga tener que pasar frío en el hogar.

¿Qué hacer?

Pequeños hábitos de consumo, que de asimilarlos y emplearlos supondrán un ahorro en la temida factura de gas y electricidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_