_
_
_
_
_
Gran auge del mercado de segunda mano provocado por la crisis

¿Qué productos no debes comprar de segunda mano?

Compras segunda mano

El poder adquisitivo de los españoles ha descendido, así como también ha descendido su capacidad de ahorro, situándola según el Instituto Nacional de Estadística en el 15% de la renta disponible. Todo ello, sumado a la necesidad del hombre de seguir viviendo y adquiriendo bienes y servicios ha provocado que las personas estén más receptivas y abiertas a otros modos de adquisición de dichos bienes y servicios.

Con la crisis, los mercados de segunda mano se han convertido en la primera opción para muchos, que buscan ventajas en el precio renunciando a tener entre manos un producto recién salido de la fábrica. El término “segunda mano” deja de tener ese matiz peyorativo que solía tener y es asimilado y admitido como una forma más de compra de cualquier producto, desde móviles hasta viviendas, pasando por coches, libros de texto o incluso ropa.

Pero que este mercado haya crecido en los últimos años no significa que todo valga para ser vendido de segunda mano. Existen productos que aunque sí se venden siguiendo este concepto, no es recomendable adquirirlos. Aquí unos ejemplos de lo que nunca deberíamos comprar de segunda mano:

Auge de los establecimientos de venta de segunda mano

Una situación económica delicada a nivel nacional, ha provocado que el ingenio se agudice y que los precios reducidos sean la gran baza para los empresarios. Por ello las compañías dedicadas a la venta de segunda mano han visto cómo sus ventas crecían, y no solo eso sino que la propia necesidad de liquidez de las personas ha hecho que se amplíe el catálogo de cosas que comprar en este tipo de establecimientos.

Los portales web de anuncios clasificados se han multiplicado, lo usuarios que venden y compran son cada vez más. Además, el auge de los dispositivos móviles y el desarrollo de aplicaciones están haciendo que el mercado se acelere y aumente en usuarios, ventas y productos disponibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_