_
_
_
_
_
En efectivo y accones

Halliburton compra a Baker Hughes por 28.000 millones

Logotipo de Halliburton en su sede en Houston, Texas.
Logotipo de Halliburton en su sede en Houston, Texas.RICHARD CARSON (REUTERS)

La petrolera estadounidense Halliburton anunció hoy la compra de la firma rival Baker Hughes en una operación en efectivo e intercambio de acciones por valor de 34.600 millones de dólares.

La operación, una de las mayores del sector en los últimos años y pendiente de la aprobación de los reguladores, quedará completada en la segunda mitad del año próximo, informó Halliburton en un comunicado fechado en Houston (Texas), donde tiene su sede.

De acuerdo con los detalles, los accionistas de Baker Hughes recibirán por cada título de esta compañía 1,12 acciones de Halliburton y 19 dólares en efectivo. Llegarán a controlar el 36 % de la compañía que surja.

Las dos empresas juntas tuvieron el año pasado unos ingresos de 51.800 millones de dólares. Ambas cuentan con 136.000 empleados y mantienen operaciones en 80 países, agrega el comunicado de Halliburton.

El presidente de Baker Hughes, Martin Craighead, considera que la operación permite a los accionistas de esta empresa la oportunidad de hacerse con una “participación significativa en una compañía global más grande y más competitiva”, agrega la nota de Halliburton.

La nueva compañía que surja de la fusión de las dos firmas seguirá manteniendo el nombre de Halliburton, fundada en 1919, y mantendrá su sede en Houston.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_