_
_
_
_
_
Acoge el primer foro europeo de talento y emprendimiento en la materia

Madrid se convertirá en la capital de la ciberseguridad en diciembre

La ciberseguridad se ha convertido en un negocio clave con la digitalización de los negocios y de la vida cotidiana.
La ciberseguridad se ha convertido en un negocio clave con la digitalización de los negocios y de la vida cotidiana.Reuters

Madrid va a acoger el primer foro creado en Europa para la captación del talento, la concienciación y el emprendimiento en materia de ciberseguridad. El evento, bautizado como CyberCamp 2014, tendrá lugar durante los próximos 5, 6 y 7 de diciembre, y está impulsado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Industria. El encuentro, que reunirá a expertos nacionales e internacionales en la materia, empresas del sector de la seguridad, profesionales, inversores, emprendedores, estará abierto al público en general.

La apuesta por celebrar un foro sobre esta temática resulta clave en un momento en que la ciberseguridad se ha convertido en un tema de máxima preocupación para las organizaciones, tanto públicas como privadas, y para los usuarios. Solo las empresas españolas pierden más de 14.000 millones de euros anuales por ataques de ciberseguridad, según datos de Incibe. Además, los expertos advierten de que fenómenos tecnológicos como el cloud computing y su consolidación en el entorno corporativo, que se estima pase del 6%de 2012 al 65% en 2016 según Gartner, provocarán un incremento de los ciberataques.

En este contexto, la ciberseguridad se ha convertido en una área de negocio emergentes. Sólo en España, este subsector facturó más de 5.679 millones, según los datos de Cluster Development. La misma fuente señala que más de 42.500 personas trabajan en ciberseguridad en nuestro país y las previsiones apuntan que el número irá subiendo.

La ciberseguridad se ha convertido en un área de negocio emergente. Sólo en España, este subsector facturó más de 5.679 millones, según los datos de Cluster Development.

Gartner prevé que el gasto mundial en ciberseguridad alcance este año los 72.237 millones de dólares y estima que la cifra crecerá en torno al 10% en los próximos años. Por actividad, los servicios sumarían 39.826 millones y una previsión de crecimiento del 55%; el software de seguridad, 22.798 millones y un incremento del 32%, y el equipamiento de seguridad de red suma 9.613 millones y una subida del 13%.

El evento, que se celebrará en la Casa de Campo, contará con un foro de empleo, actividades para emprendedores y talleres técnicos de hacking y seguridad gratuitos, y pruebas técnicas y retos online para captar talento. Según explican desde Incibe, el encuentro está concebido para dar a conocer las últimas tendencias en materia de ciberseguridad, fomentar el empleo en esta actividad, pues se trata "de un nicho laborar con gran potencial", apostar por el emprendimiento y la innovación en este sector, concienciar a la sociedad respecto al uso seguro de las nuevas tecnologías y promover y captar talento entre los jóvenes con conocimientos y habilidades en ciberseguridad.

El encuentro contará con un amplio programa de conferencias. Jeff Moss (asesor de Obama en seguridad y jefe de seguridad de la ICANN, la corporación de internet para la asignación de nombres y números), Joanna Rutkowska (investigadora de seguridad reconocida a nivel internacional por su investigación en el análisis de malware), Richard Stallman (reconocido programador y fundador del movimiento por el software libre en el mundo) y Chema Alonso (CEO de Eleven Paths, empresa filial de Telefónica Digital centrada en la innovación de productos de seguridad), serán los encargados de impartir las conferencias magistrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_