_
_
_
_
_
La renovación llegará también al Ommsession Club

Omm, donde va la 'gente guapa' de Barcelona

Después de diez años, el hotel renueva sus zonas de ocio. Sorprende con una propuesta 'low cost' de los hermanos Roca

Alfonso Simón Ruiz

El Hotel Omm está más abierto a Barcelona que nunca. Desde que se inaugurara en 2003, se ideó como un cinco estrellas para los visitantes a la ciudad, pero también como un punto sofisticado de encuentro y disfrute para los barceloneses. Gracias a sus últimas reformas, lo han logrado aún más.

Omm, en Paseo de Gracia, fue diseñado como un hotel gastronómico, donde la restauración tuviera un gran peso, gracias a la alianza de los propietarios –el grupo Tragaluz (con restaurantes como Tomate, Luzi Bombón (ambos en Madrid, y Mordisco, en la Ciudad Condal)– con los hermanos Roca, dueños del Celler de Can Roca (Girona). En la última reforma, el Roca Bar, el espacio más informal, ha ganado terreno al Roca Moo, la versión elegante y con una estrella Michelin.

El Roca Bar comienza en los sofás del lobby con chimenea. Le siguen una barra donde picotear o tomar un cóctel hasta bien entrada la noche y mesas de madera sin manteles. Al final, una amplia estantería divide, pero deja ver, el restaurante más formal. El diseño, innovador y acogedor, es uno de los puntos fuertes del nuevo espacio, creado por Sandra Tarruella. El lujo se aprecia en los detalles y cada rincón está cuidado con mimo. La renovación también llegará en los próximos meses a Ommsession Club, el local nocturno que atrae a la gente guapa de la ciudad. A esta oferta de ocio se le suma la terraza con piscina en el ático, una zona de descanso en madera, desde donde disfrutar de las vistas de la vecina Casa Milà y de la Sagrada Familia.

El spa Spaciomm tiene acceso desde el Paseo de Gracia. Por 128 euros, por ejemplo, se puede disfrutar del tratamiento ayurveda con saquitos calientes llenos de arroz y hierbas aromáticas. La prestigiosa marca catalana Natura Bissé firma los productos de los tratamientos.

‘Menú del día’ de los hermanos Roca

Como novedad en los dos espacios gastronómicos del hotel, los comensales pueden disfrutar de menús a mediodía, diseñados para comidas de trabajo, turistas o todo aquel que desee disfrutar de las ideas de los hermanos Roca a un precio más accesible de lo habitual.

De martes a sábado, el Moo (con una estrella Michelin) ofrece un menú por 45 euros (impuestos incluidos, bebida aparte), que cambia con periodicidad mensual. Actualmente, se puede disfrutar, por ejemplo, de carpaccio de bogavante con avellana y cítricos, velouté de moluscos y crustáceos, arroz de codorniz y setas, rodaballo con acelgas, pimientos y piparras, o cordero, rúcula y carbonara de trompetas de la muerte. Todo ello acompañado de un juego de chufa, café y limón. Este restaurante está capitaneado por el chef Juan Petrel y cuenta con los hermanos Roca como asesores.

Por su parte, al nuevo Roca Bar, un espacio más informal, se puede acudir a cualquier hora del día. Ofrece una carta bautizada como de street food, con mucho picoteo y juegos en la comida, como un damero de patatas bravas. La carta también ha comenzado a incluir un menú de mediodía a 19 euros, de lunes a viernes, con un primero, un segundo y un postre.

En la carta del Roca Bar destacan los rocadillos, unos tentempié con relleno de platos clásicos de la casa. Además, cuentan con una barra de ostras y cangrejo real de la pescadería Fishhh! y helados Rocambolesc.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_