_
_
_
_
_

El MAB después de Gowex

Piden una nueva normativa de financiación que mejore la fiscalidad de las pymes que forman parte del MAB

EFE

Con tiempo suficiente para valorar la magnitud del caso Gowex, desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han pedido tanto a inversores como a empresas la máxima transparencia, la cual evite situaciones similares. Del mismo modo, han hecho una llamada de atención a estos, con el objetivo de identificar los puntos económicos de cada organización, los cuales sean detallados con precisión.

Así se ha manifestado el vicepresidente y director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, que ha señalado que las empresas hoy en día tienen como reto no cotizar en bolsa, sino financiarse. Un objetivo para el que se requiere, en su opinión "la ampliación de capital y abrirse a nuevos accionistas".

Por su parte, el principal inversor del MAB, y asesor independiente de algunas de las empresas cotizadas, Antonio Romero, ha señalado que nos encontramos ante el "mejor y peor" momento de la institución, porque si en lo negativo las empresas se muestran preocupadas por las repercusiones de Gowex, por otra parte se ha generado un interés creciente por este mercado.

Asimismo, Romero ha subrayado que el actual es un buen momento para aquellos inversores "valientes" que se atrevan a dar el paso, ya que algunas de las empresas cuentan con acciones por debajo de su patrimonio neto.

Alternativa a la banca convencional

Este alto representante del MAB ha destacado la institución, que ha perfilado como la "cara y los ojos" del mercado bursátil, "alejada de la bolsa tradicional" de cifras. No obstante, ha insistido en señalar que no se trata de un mercado de especulación en el corto plazo sino que, por el contrario, el MAB sirve para acompañar proyectos, lo que para él significa "una labor de mecenazgo en el papel de los inversores del MAB".

Del mismo modo, Romero ha afirmado que las empresas que acuden al MB buscan alternativas a la banca convencional, y ha reconocido que es "poco fundado" que estas organizaciones sean poco solventes o que tal situación sea la causa de su falta de financiación.

En esta línea, desde el MAB se han considerado la bolsa "de las empresas patrias, innovadoras y con un componente tecnológico" aunque han hecho autocrítica sobre los fallos que se produjeron a raíz del caso Gowex, tanto antes como durante su etapa de cotización. Finalmente, han pedido la puesta en marcha de una nueva normativa que mejore la fiscalidad de las pymes que forman parte del MAB.

Más información

Archivado En

_
_