_
_
_
_
_
Tendrá un área de exclusión marítima

El barco de Repsol llega a la zona de sondeo en Canarias

El barco contratado por Repsol para llevar a cabo los sondeos petrolíferos autorizados por el Gobierno español al este de Lanzarote y Fuerteventura, el Rowan Renaissence, llegará en la madrugada de mañana a la zona en la que en una semana se prevé que comience la investigación.

Fuentes de la compañía han informado de que el sector donde se iniciarán las prospecciones cuenta, desde hace dos días, con un radio de exclusión marítima de una milla náutica de seguridad que, dictaminado por la Marina Mercante, impide el tránsito de buques mientras se realicen los trabajos.

“Si hay alguien que no lo respeta, entendemos que la autoridad deberá tomar medidas porque, evidentemente, se pondría en riesgo la seguridad de la operación”, han advertido las fuentes.

Repsol ha reiterado que esta investigación cuenta con todos los permisos exigibles y ha subrayado que la compañía “tiene toda la legitimidad del mundo” para llevarla a cabo.

Por ello, la petrolera consideraría “sorprendente que quienes supuestamente dicen defender los valores naturales los pusiesen en peligro, junto con la seguridad de la operación”.

Sobre el desarrollo de los trabajos, las fuentes han explicado que el Rowan Renaissence contará con el apoyo de otros cuatro buques, uno de ellos permanentemente las 24 horas del día, y otros tres que se encargarán de las labores logísticas de la operación, que comenzará en el sector denominado 'Sandía', con unos 3.170 metros de profundidad.

Repsol prevé que la primera fase de los sondeos se prolongue unos 60 días, hasta mitad o finales de enero de 2015, y en función de los resultados acometerá una segunda en el sector denominado 'Chirimoya', con unos 3.000 metros de profundidad.

Cada una de estas fases implicará una inversión de 100 millones de euros a cargo de la compañía, han precisado las fuentes.

Por otra parte, Repsol ha informado de que a bordo del buque de apoyo permanente al Rowan Renaissence estarán tres observadores de cetáceos independientes que velarán por la seguridad de los mamíferos marinos.

En caso de que haya algún peligro para los animales pararían los trabajos, han asegurado las fuentes

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_