_
_
_
_
_
Para mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones portuarias

Indra implantará su sistema de gestión de tráfico marítimo en dos puertos brasileños

Sede de Indra en Alcobendas, Madrid. pablo monge
Sede de Indra en Alcobendas, Madrid. pablo mongePablo Monge

Indra ha ganado dos contratos para implantar sus sistemas de control de tráfico de embarcaciones en los puertos brasileños de Vitoria y Santos por un importe global de 54 millones de reales (unos 18 millones de euros). El primero de ellos ha sido adjudicado por la Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa), organismo público responsable de la administración del puerto de Vitoria (Espírito Santo), por un importe de 22,9 millones de reales. Esta solución entrará en servicio en 2015.

Respecto al segundo, la Companhia Docas do Estado de São Paulo (CODESP), que gestiona el puerto de Santos (Sao Paulo), primer puerto de Sudamérica en volumen de carga, adjudicó el contrato a Indra por 31 millones de reales. Su plazo de ejecución se extiende hasta 2016.

La compañía explica que la solución que van a implantar contribuirá a mejorar la seguridad de la navegación y a aumentar la eficiencia de las actividades y operaciones portuarias. “Permitirá monitorizar y gestionar en tiempo real el tráfico de embarcaciones, la operativa de la escala y conocer la situación ambiental de la zona”, dice.

Indra, que opera en Brasil desde 1996, donde cuenta con más de 7.500 profesionales, 18 oficinas en los principales estados y tres fábricas de software, detalla que su sistema VTMIS iMare proporcionará a los operadores de los puertos de Santos y Vitoria “un escenario marítimo integrado”, basado en cartas náuticas digitales y estandarizadas. La solución tecnológica de la multinacional española dispone de herramientas que facilitan la gestión y ordenación segura del tráfico marítimo y se integra con otros sistemas de gestión que agilizan las operaciones administrativas dentro del concepto de “puerto sin papel”.

Según los responsables de la firma tecnológica, el operador tendrá identificado a cada buque en una pantalla, conociendo su situación exacta, carga y ruta. El sistema fusiona la información que recibe de una serie de sensores, del sistema de posicionamiento automático de embarcaciones, del sistema digital de llamadas de socorro y las estaciones meteorológicas y de mareas.

Con ambos contratos, Indra refuerza su posición internacional en sistemas portuarios y marítimos. La firma lidera el proyecto europeo de I+D Perseus, dirigido a garantizar la seguridad en todas las costas del litoral mediterráneo. Además, países como España, Portugal, Letonia, Rumania o Hong Kong controlan los movimientos de buques en sus aguas con sus sistemas. Indra ha implantado su solución VTMIS en Cádiz, Valencia, Marruecos, Reino Unido y Polonia. En Latinoamérica, participa en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá y está modernizando la plataforma tecnológica del puerto de Valparaíso en Chile.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_