_
_
_
_
_
Mayor centro de negocios de la Ciudad Condal

Port de Barcelona, FCC, ACS, Acciona y Santander subastan el WTCB

World Trade Center Barcelona SA, sociedad propietaria de la concesión administrativa que gestiona el centro de negocios World Trade Center Barcelona (WTCB), ha iniciado los trámites para desinvertir en dicha concesión, que expira en el año 2052.

Según se ha publicado en BOE, la empresa “ha contratado los servicios de una firma de reconocido prestigio como asesor para la venta en exclusiva que se instrumentará en un proceso de susbasta competitiva dirigido exclusivamente a inversores cualificados con experiencia contrastada en operaciones de similares características y capacidad de inversión”.

Los inversores interesados tienen 15 días a contar desde ayer para ponerse en comunicación con la compañía y participar en el proceso. La operación de cesión de la concesión está sujeta a la autorización previa de la Autoritat Portuaria de Barcelona.

De acuerdo a las cuentas de WTCB del año 2013, la sociedad está participada por el Port de Barcelona (52,8%); FCC (16,5%); Transmediterránea, del grupo Acciona (16,5%); Santander (9,99%);y ACS (4,7%).

La Autoridad Portuaria de Barcelona otorgó en 1990 una concesión administrativa a la empresa WTCB para la construcción y explotación de un centro de negocios y de un área subterránea para aparcamiento, y la construcción de terminales marítimas, distintas edificaciones y zona urbanizada integrando la remodelación del Muelle de Barcelona. El inicio de las actividades se produjo en el ejercicio 2001.

En la actualidad el complejo, con una superficie total de 140.000 metros cuadrados, está integrado por edificios de oficinas que ocupan 35.000 metros cuadrados; 20 salas de congresos ; una zona de 3.000 metros cuadrados con restaurantes, farmacia, entidades bancarias, centro de estética y peluquería…; y el hotel Eurostars Grand Marina Hotel 5 estrellas Gran Lujo, según la web de la compañía.

En 2013, según las cuentas de la empresa depositadas en Registro Mercantil, WTCB ingresó por arrendamientos 9,4 millones de euros (9,7 millones en 2012). En total, el importe de negocios registrado por el grupo el pasado ejercicio ascendió a 14,9 millones (15,3 millones en 2012).

La compañía cuenta con una deuda financiera por 18,6 millones; según explica en sus cuentas, la mayor parte de la deuda financiera corresponde “al capital pendiente de amortizar del préstamo otorgado por el Banco Europeo de Inversiones cuyo vencimiento último es en 2019”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_