_
_
_
_
_
A final del segundo trimestre era de 22.200 millones

Telefónica sitúa la liquidez en 18.400 millones tras comprar E-Plus

La teleco defiende sus adquisiciones

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha precisado que contaba con una liquidez de 18.400 millones de euros una vez cerrada la adquisición de E-Plus. De ellos, según señala en la presentación ante los inversores remitida a la CNMV, 11.500 millones corresponden a líneas de crédito y préstamos sindicados sin utilizar, y 6.900 millones a la posición de liquidez, sin incluir Venezuela.

La teleco, además, ha defendido las adquisiciones de GVT y E-Plus, que contribuirán a reforzar su posición competitiva en los principales mercados. En la citada presentación, la operadora destaca que la compra de E-Plus está ya cerrada, mientras que la de GVT está en proceso.

Con respecto ante los servicios digitales, Telefónica ha destacado que el negocio del vídeo registró unos ingresos de 717 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra que supone un crecimiento del 24%. La empresa indicó que los accesos de televisión de pago se multiplicaron por tres en España y aumentaron un 24% en Brasil.

En relación al avance del 4G, Telefónica ha indicado que los dispositivos con LTE supusieron en el tercer trimestre el 30% del total de las ventas. En la actualidad, la red 4G cubre el 50% de la población española, el 59% en Alemania, el 49% en Reino Unido, el 36% en Brasil y el 60% en Chile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_