_
_
_
_
_

Big Data ‘Made in Spain’ aplicado al mundo de la moda

Emprendedores españoles crean Style Sage, plataforma con la que analizan 1.000 minoristas, 23.000 marcas y 35 millones de productos al día, para detectar oportunidades de negocio en el sector de la moda.

moda

¿Qué es Style Sage?

StyleSage es una plataforma web de análisis de datos a gran escala que ayuda a minoristas y marcas de moda a tomar decisiones críticas acerca de las nuevas temporadas a nivel local y global. Nuestra plataforma, a menudo aclamada como "El Bloomberg de la moda", analiza más de 1.000 minoristas, 23.000 marcas y 35 millones de productos diariamente en los mercados globales tanto maduros como emergentes. Somos una empresa trabajando en dos países distintos, con nuestros ojos y oídos en Nueva York y cerebros en Madrid. Somos simplemente frikis apasionados de los datos que también nos encanta la moda y creemos que podemos ayudar a la industria a través del uso único del análisis de datos resumiéndolo en los siguientes cuatro puntos:

¿De dónde surge la idea de su proyecto?

Los tres fundadores nos hemos conocido durante nuestros estudios de MBA en INSEAD el año pasado. Nosotros nos inspiramos en un caso de estudio sobre Zara y su increíble éxito a la hora de acortar el ciclo de vida útil de los productos a 2 meses. Nos dimos cuenta de que hay una gran necesidad en la industria en términos de análisis, especialmente sobre cómo las marcas y los distintos minoristas amplían su presencia internacional. Y así comenzó nuestro viaje.

¿Qué tipo de empresas deben invertir en servicios como el que ofrece? ¿Qué ventajas competitivas les puede ofrecer?

Creemos que las medias y grandes marcas de moda y minoristas, especialmente aquellos con presencia en más de un país, podrían beneficiarse realmente de nuestros servicios. Nuestro análisis de datos sobre movimientos de mercado en todo el mundo proporciona una visión sin precedentes, incluso en mercados que quizás pueden resultar menos familiares a los clientes. Hay varias formas en las que la industria ha comenzado a usar nuestro producto:

Analizando el merchandising y los surtidos de los minoristas para entender la espacios en blanco y las oportunidades de desarrollo de sus productos y equipos de merchandising/planificación.

Comprendiendo el ritmo de descuentos según temporadas y minoristas, por lo que las marcas pueden diseñar sus planes de pre-temporada semana a semana de forma inteligente con mejores márgenes de pronóstico.

Ahorrando a sus equipos una enorme cantidad de tiempo a la hora de recopilar información sobre la competencia y analizando dónde se venden los productos de sus competidores a parte de saber qué surtido tienen los minoristas en esas zonas.

Próximos planes, servicios y novedades

Trabajando con nuestros innovadores socios, tenemos la intención de seguir desarrollando percepciones útiles de la industria que nunca antes han estado a disposición de los minoristas y las marcas de moda. También estamos prestando mucha atención a cuál es la mejor manera de incorporar nuestra plataforma como parte de los procesos empresariales propios del cliente y su flujo de trabajo, para ayudarle lo máximo posible en vez de obstaculizar su trabajo. Por último estamos ampliando nuestro equipo y contratando personas con gran talento tecnológico en Madrid.

Más información

Archivado En

_
_