_
_
_
_
_
Con las francesas Metropolitan y Le Meilleur du Cinéma

Filmin cierra una ronda de financiación

Filmin, plataforma de distribución de cine y series independientes en internet, ha llevado a cabo una ronda de financiación, por lo que las compañías francesas Metropolitan –empresa independiente líder en distribución y producción de cine– y Le Meilleur du Cinema (propietaria de la plataforma de cine online UniversCiné Francia) han entrado en el capital de Filmin, informó esta plataforma. El importe de la operación no se dará a conocer hasta su inscripción en el registro mercantil. Las dos firmas galas, con una participación del 35% en el capital social de Filmin, se unen al proyecto en el que participan ocho productoras y distribuidoras españolas –El Deseo, Avalon Distribución, Golem Distribución, Wanda Films, Vértigo Films, Tornasol Producciones, Versus Entertainment y Alta Films–.

El consejero delegado de Filmin, Juan Carlos Tous, afirmó que “Filmin, con este voto de confianza, se asegura su posición de liderazgo en la distribución online con más de 9.000 películas, series y cortos, reforzando nuestro compromiso con la innovación, la calidad y el trabajo editorial que la compañía lleva a cabo, mientras inicia una desarrollo internacional clave”. Por su parte, el consejero delegado de Le Meilleur du Cinéma, Jean-Yves Bloch, señaló que “creemos que debe existir una oferta común en Europa dedicada al cine, una plataforma con contenido único y con un gran trabajo editorial”. Y añadió que las empresas independientes desarrollan su negocio en un entorno cada vez más competitivo.

Filmin fue creada en 2007 por Juan Carlos Tous, José Antonio Luna y Jaime Ripoll junto con los principales distribuidores y productores nacionales (Alta Films, Cameo Media, El Deseo, Golem, Wanda Films, Tornasol y Vértigo Films ), a los que se unieron en 2010 Versus Entertainment y Avalon Distribución. La plataforma dispone de 7.700 títulos en alquiler y 1.300 cortometrajes gratuitos. Desde 2008, Filmin ha sido la única empresa online española que ha contado con el soporte continuado del Programa Media de la Unión Europea y fue la primera plataforma en el país en ofrecer servicios de suscripción, streaming en alta definición o una aplicación para iPhone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_