_
_
_
_
_

Tres españoles crean en Polonia su startup de experiencias de viajes

Los creadores de este concepto de viajes nos explican por qué iniciaron su actividad en Polonia, aún siendo españoles

Experiencia extraída de la web de Booking Experiences
Experiencia extraída de la web de Booking Experiences

El emprendedor y socio-fundador de Booking Experiences, Nacho Temiño, nos cuenta su historia:

Somos tres emprendedores españoles que nos hemos conocido en Polonia, donde residimos desde hace varios años. Tenemos a Alberto López, Carlos Puertas y a mí, Nacho Temiño. Venimos de mundos totalmente distintos: Alberto, madrileño, es un viajero compulsivo que ha recorrido medio mundo, además amante del deporte y especialista en turismo. De hecho ya puso en marcha una web de alojamientos rurales en Holanda, donde residía hasta mudarse a Polonia hace algunos años. Esa página cerró tras varios años en funcionamiento. Luego tenemos a Carlos, catalán con casi 15 años en Polonia y, por último, a mí, que soy periodista, comunicador, viajero (sobre todo enamorado de la antigua URSS) y resido en este país desde los últimos ocho años.

¿Cómo surge la idea?

Bueno, en este país venimos somos testigos directos de la evolución de los llamados nuevos mercados emisores. Vemos cuáles son las necesidades del nuevo turista, somos observadores de primera mano de lo que demanda el viajero. El 60% de turistas que llegan a España lo hacen de manera individual (en Polonia el 50% viajan a nuestro país así y en países vecinos como Bielorrusia, Ucrania o la propia Rusia este porcentaje aumenta cada vez más). Estos turistas, a los que les gusta considerarse a si mismos como viajeros, buscan cada vez más nuevas experiencias, actividades diferentes con las que hacer de su viaje algo inolvidable. Suena a cliché, pero esta es una tendencia que vosotros conocéis bien. A ello se suma la pasión que existe en estos países sobre España. Es el segundo destino turístico para polacos, por ejemplo.

Analizando esta realidad y escuchando los comentarios de conocidos polacos y de otras nacionalidades de la zona, somos conscientes de la dificultad que tienen para reservar actividades y experiencias turísticas en España de manera previa a su viaje. Vemos la cuestión del desconocimiento del idioma, de los problemas de confirmación, de la práctica imposibilidad para muchos turistas de reservar actividades con antelación y de tener confirmación inmediata de esa reserva, de forma que el tema quede cerrado y dejen preocupaciones fuera. Vemos que existe un nicho de mercado y… decidimos lanzarnos. Así nace Booking Experiences.

Todo esto sucede hace ocho meses. Puedo destacar que inicialmente optamos por una empresa búlgara para desarrollar la plataforma. Fíjate que, aunque era mucho más económica, nos encontramos con un problema de “feeling”, de filosofías, por decirlo así. De esa forma finalmente decidimos encargar la ejecución de la web a un estudio español (Studio Genesis, en Tarragona) y, la verdad, ha sido una decisión acertada porque en el proceso hemos aprendido, intercambiado información y crecido juntos. Esto puede servir de lección para muchos emprendedores.

De esta forma somos una plataforma que ofrece la posibilidad de reservar on line actividades con confirmación inmediata. Nos dirigimos, además de al público nacional, al visitante, al turista, por eso arrancamos en siete idiomas. Todo un esfuerzo. Nuestra oferta después de pocos días on line combina actividades originales y únicas, como la de hacer tu propia película de una visita a Madrid, el “clubbing” en Granada para heteros y gays u otras más estándares como la de viajar en globo o una ruta de tapas. En el camino van otras actividades como la de aprender a cocinar la paella en Valencia, las clases de cocina española en Barcelona o la pesca del atún de almadraba en Cádiz.

Nuestro siguiente destino es Italia. Confío en que en unas pocas semanas arranquemos ahí. Después nos esperan Francia, Polonia y Rusia.

Más información

Archivado En

_
_