_
_
_
_
_
No quiere perjudicar a Rosell en las elecciones de CEOE

Terciado deja "temporalmente" la presidencia de la patronal Cepyme

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado.
El presidente de Cepyme, Jesús Terciado. EFE
Raquel Pascual Cortés

El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha anunciado esta mañana al Comité Ejecutivo de esta organización que "delegará sus funciones temporalmente" en alguno de los miembros de dicho orgaismo.

Terciado, --que fue reelegido en juio pasado-- ha explicado en un comunicado que, aunque no se encuentra inmerso en ninguo de los supuestos que contempla el código ético de CEOE, considera que su decisión "evitará cualquier intento de instrumentalizar la denuncia presentada por tres representantes de Cepyme de Salamanca contra mí en el proceso electoral abierto en CEOE". En esta deuncia, los empresarios salmantinos acusan a Terciado de un mal uso de fondos de la organización.

De esta justificación se desprende que a quien no quiere perjudicar Terciado es al actual presidente de CEOE, Juan Rosell, quien le ha respaldado siempre y que se presentará a la reeleción del cargo el próximo 17 de diciembre, para lo que tendrá que pugnar contra uno de los vicepresidentes de Cepyme, Antonio Garamendi, que también optará a la presidencia patronal.

Sin mencionar a Garamendi, Terciado espera que con esta decisión "se evite cualquier utilización interesada o torticera de la denuncia de la que he sido objeto, en perjuicio de la unidad empresarial, el descrédito de las organizaciones o del mío propio”.

Y añade: “entiéndase ésta como una decisión firme y sincera en unos momentos en los que los empresarios, como la mayoría de los ciudadanos, esperan decisiones firmes y sinceras por parte de quienes ostentamos algún tipo de responsabilidad sujeta al criterio de la opinión pública. Y entiéndase también como una decisión que me permitirá realizar una mejor defensa de mi actuación en Cepyme ante una denuncia que considero infundada”.

Dicha denuncia se encuentra en fase de diligencias previas, en la que la autoridad judicial está procediendo a recabar la información que considera pertinente.

Finalmente, Terciado ha mostrado su convicción de “haber actuado correctamente como presidente de Cepyme, en defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas, con honradez y transparencia”, aspectos que él mismo ha impulsado en estos años en Cepyme, lo que ha hecho posible —entre otras cosas— la realización de auditorías externas de las cuentas de la Confederación y su publicación en la página web, la puesta en marcha de un sistema de control presupuestario y financiero, así como la implantación del código ético y de buen gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_